“Insinuamos pero no terminamos de concretar”

En diálogo con Rock & Closs (Rock & Pop, FM 95.9), Ariel Rojas remarcó la importancia del apoyo brindado por el entrenador. “Tengo que devolverle a Ramón la confianza que me dio. Es muy importante como me bancó”, expresó.

Nadie confiaba en él. Tras la pálida imagen mostrada en el Torneo Inicial, en la que se desempeñó como volante por izquierda, Rojas parecía tener un pie afuera de River. Sin embargo, Ramón Díaz lo movió en la cancha y apareció la versión que él y los hinchas esperaban. “Puede seguir apostando por mí. Trataré de seguir rindiendo lo mejor posible”, remarcó.

“Me acostumbro a donde me ponga el técnico. Dónde estoy me siento cómodo y voy encontrando mi puesto”, destacó. Pero, aclaró: “Si me pide jugar por afuera lo haré, por el bien de todos”.

En cuanto al rendimiento grupal, indicó: “Notamos que mejoramos en la salida, tenemos un juego en el medio que nos gusta, pero sabemos que debemos ser más agresivos y profundos. Nos falta el último pase para generar situaciones de gol claras. Nos cuesta encontrar la regularidad para estar arriba. Insinuamos pero no terminamos de concretar. Tenemos que sumar victorias consecutivas para pelear cerca de Lanús”.

Y cerró con un marcado apoyo a Manuel Lanzini. “Más allá de que el enganche se tiene que encargar de manejar el juego, todos tenemos que ayudar a que pueda recibir y jugar, dándole pase rápido y a espaldas de los volantes. Muchos caen en el conductor, pero si nosotros no lo ayudamos a que se sienta seguro, no sirve, la responsabilidad es de todo el mediocampo”, cerró.