“Esta es la etapa más complicada”

Cultor del perfil bajo, Marcelo Barovero habla de las chances de River en el campeonato. “Confiamos en que estamos preparados para pelear”.

Marcelo Barovero, uno de los pocos titulares indiscutidos del River de Ramón, sabe de lo que habla. Su experiencia así lo indica. Bicampeón con Vélez, conoce el paño y lo que es pelear arriba. Convivir con la presión de ser el mejor de todos y dar la vuelta. Y entonces, a mitad de camino en el Torneo Final, el cordobés dice: “Esta etapa es la más complicada, son fechas difíciles en todo sentido, hay que transitarlo. Estos momentos, sumado a las bajas, hacen que uno piense que se puede complicar, pero es cuando tiene que aparecer la fortaleza del equipo. Confiamos en que estamos preparados para pelear el campeonato. Ojalá que lleguemos a la fecha 15 o 16 con esta diferencia o menos y ahí sí pelear”.

Custodio del arco, lo fastidia un poco no poder contar siempre con los mismos guardianes, pero eso no lo desmotiva: “Las bajas por suspensión o las lesiones graves no son esperadas, las demás es normal que ocurran. Pasa por nosotros estar preparados ante esas circunstancias, aportar y rendir cuando toca entrar”. dijo en conferencia de prensa. Y siguió hablando acerca de los cambios en defensa: “Con el tiempo es mucho más natural porque uno los conoce. El cambio de esquema y de nombres siempre lleva tiempo para aceitar los movimientos. Si uno se acostumbra a jugar siempre con los mismos jugadores, las cosas van a salir mejor”.

Con respecto al futuro rival, Godoy Cruz, recalcó que “tiene jugadores de muy buen pie de mitad de cancha para adelante, esperemos que no les llegue la pelota limpia. Es una buena oportunidad para ellos para volver a la victoria, trataremos de imponer nuestras condiciones y quedarnos con los tres puntos”.