“No estamos lejos de lo que pretendo”

Ramón se fue disconforme con el empate, pero valoró el esfuerzo de sus jugadores, destacó el juego de Arsenal y aclaró: “Nos faltó agresividad”.

River no puede escaparle a la irregularidad propia que se vive en el fútbol argentino. Todos los elogios que recibió el equipo por la victoria ante Racing quedaron de lado tras el empate ante Arsenal, en el Monumental.

Ramón sabe que el equipo no jugó bien, y tiene en claro dónde hay que mejorar: “Teníamos que estar muy finos de mitad de cancha para adelante. No se vio una gran presión, pero el equipo buscó, tocó. Mejoramos mucho en el manejo, pero nos faltó un poco más de agresividad, lo vamos a tratar de mejorar”.

Sin embargo, tras aclarar que “el nivel no está muy lejos” de lo que pretende, destacó el juego del rival: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, porque Arsenal lleva mucho tiempo de trabajo, sabe a lo que juega. Tenemos que tener tranquilidad, porque todavía quedan muchos puntos por jugar”.

Valoró lo hecho por Rogelio Funes Mori (“Me pone feliz que haya convertido porque la viene luchando”) y, principalmente, por Eder Álvarez Balanta: “Disputó un gran partido, la gente tiene un cariño enorme por él. Demuestra tranquilidad y solidez”.

Y se refirió a la serie de lesiones que vienen aquejando: “Preocupan porque son jugadores importantes, pero por suerte tenemos un plantel en buenas condiciones. Se entiende porque se juega con mucha presión y esfuerzo”.

“El campeonato es muy largo. River es un equipo grande, yo he ganado campeonatos con 8 puntos abajo. No es fácil estar arriba, y peor si nosotros venimos abajo”, cerró.

Imagen: Nicolás Aboaf