La previa vs. Arsenal

Desde las 20.15, River recibirá al conjunto de Sarandí, por la novena fecha del Torneo Final 2013. Ramón Díaz realizará dos cambios con respecto al partido contra Racing: Ponzio por Sánchez y Abecasis por González Pirez. Además, Eder Alvarez seguirá como titular y Bottinelli irá al banco.

“Mantener el estilo”. Ese es el principal objetivo del entrenador millonario. El nivel mostrado por el equipo frente a la Academia dejó más que conforme al DT y, por eso, el Pelado movió la menor cantidad de piezas posibles de cara al cruce con Arsenal, clave para seguir en la pelea.

La modificación fija fue la vuelta de Leo Ponzio. El subcapitán se ausentó el fin de semana pasada por suspensión, pero ingresará en lugar de Carlos Sánchez, quien será suplente por primera vez en lo que va del torneo. Quien no pudo recuperar su lugar fue Jonathan Bottinelli. El defensor también faltó frente a Racing por acumulación de amarillas, pero la buena actuación de Eder Alvarez Balanta le quitó la posibilidad de volver a la titularidad. El cambio obligado es la inclusión de Abecasis por el lesionado González Pirez.

Arsenal, por su parte, presentará un equipo con mayoría de suplentes. La prioridad de Alfaro es la Libertadores. Igualmente, los de Sarandí marchan a paso firme en el campeonato y son uno de los candidatos, con sólo una unidad menos que el conjunto millonario.

Esta noche, River tendrá una buena oportunidad de revalidar el buen nivel que mostró ante la Academia y ratificar que puede seguir en la lucha del torneo. Ese que para Ramón se gana en las últimas fechas, pero que necesita de buenos resultados para llegar con vida hasta el final.

POSIBLES FORMACIONES

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Gabriel Mercado, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Gabriel Funes Mori y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

Suplentes: (dos quedarán fuera del banco) Leandro Chichizola, Esteban Espíndola López, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez, Ezequiel Cirigliano, Carlos Sánchez, Mauro Díaz, Rodrigo Mora y Juan Manuel Iturbe.

Arsenal (4-4-1-1): Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Brahghieri y Damián Pérez; Eduardo Casais, Iván Marcone, Gonzalo Espinoza y Marinano González; Carlos Carbonero; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes: aún no están confirmados.

Hora: 20.15  TV: Canal Siete

Cancha: Antonio V. Liberti (Monumental)

Árbitro: Fernando Rapallini.