“Ponzio vio cómo jugamos sin él”

Ramón Díaz habló de la vuelta del capitán y explicó que Leo deberá adaptarse para que el equipo “no pierda el estilo” que mostró contra Racing.

Ingenuamente, Lanzini despertó la polémica. ¿Pueden convivir dentro de la cancha con Ponzio siendo dos jugadores tan verticales? Ramón dio su veredicto: “Lo estamos trabajando, Leo es uno de los líderes de este equipo, vio cómo jugamos en su ausencia y no queremos cambiar el estilo. Es un jugador con mucho temperamento, deberá tener mucha paciencia”, explicó.

Ante Racing, el técnico quedó convencido por el funcionamiento del equipo y también por varias actuaciones individuales, como la de Eder Balanta, quien volverá a ser titular relegando a Bottinelli: “No es justo hacer la comparación. Tienen características parecidas, pero me pareció justo darle la oportunidad. Sabemos que sólo puede jugar siete partidos, el campeonato es largo, en la semana tenemos la Copa (Argentina). Seguimos trabajando todos de la misma manera”, aclaró.

Pero más allá de estar conforme con el rendimiento, la sequía de los delanteros preocupa a Ramón, quien nuevamente volvió a apostar por la dupla Luna-Funes Mori: “Apuntamos a ellos por lo intensos que son, por la capacidad goleadora. Sabemos que en cualquier momento van a convertir, el equipo deben ponerlos en condiciones para que puedan convertir”, y sobre la presencia de Mora nuevamente en el banco, agregó: “Es un jugador muy inteligente, si no te toca jugar tenés que luchar en el entrenamiento para volver”.

Sobre Iturbe, añadió: “Es un jugador importante, tiene condiciones, está compitiendo con todos los demás. Ojalá que el domingo pueda demostrar. Se está ganando un lugar, tiene que tener un poquito de paciencia. Lo que está haciendo en los entrenamientos me está gustando”, contó.

Además, el Pelado habló del próximo rival de River: “Lo conozco muy bien a Alfaro. Es un equipo ordenado, con buena pelota parada, que presiona muy bien en la mitad de la cancha, pero jugamos en nuestro estadio con nuestra gente, queremos presionarlos y manejar la pelota. Deberemos tener mucha movilidad en el ataque para contrarrestar su solidez defensiva”, analizó.

Por último, opinó que en esta etapa hay muchos equipos en la pelea, pero que el torneo se gana en las últimas fechas: “Todos los equipos están mentalizados, pero en el tramo final es donde se gana, ahí veremos quiénes tienen los puntos, capacidad, tranquilidad para quedarse con el campeonato”, concluyó.