“Ojalá que se caiga”

¿Quién? Lanús. Ramón va a la caza del equipo de los Barros Schelotto, al que elogió: “es el que más trabajo tiene”. Además, el DT se refirió a la lesión de Trezeguet y le mandó un mensaje al Tolo Gallego.

¿Y si a Ramón Díaz le toca definir el título mano a mano con el Lanús de los Barros Schelotto? Con los mellizos se lleva muy bien a pesar de la pica que tuvieron en los Superclásicos, pero cuando el Pelado estuvo en San Lorenzo intentó sumar a Guillermo. Pero la realidad indica que los dos ya están del otro lado de la línea de cal.

Sabe Ramón que el Granate es un potencial rival. Es el puntero y espera enfrentarlo con chances en la anteúltima jornada, en el Sur. Y lo elogia:  “Ya viene trabajando desde el año pasado, tiene muy buen funcionamiento… Me parece que es el equipo a vencer porque es el que más trabajo tiene y está andando muy bien. Ojalá que Lanús se pueda caer porque lo queremos pasar”, chicaneó en Radio Continental.

El DT pidió paciencia: “Falta muchísimo, pero lo que sí le pido a la gente es que nos sigan acompañando y que tengan confianza… Queremos demostrarles que queremos pelear el campeonato porque ahora es cuando se pelea y en las últimas fechas cuando se gana”.

Y si ahora es cuando se pelea, como afirma el riojano, Arsenal pinta para ser un duro escollo: “Sabemos que es un partido complicado, pero seguramente vamos a imponer nuestro ritmo y ojalá lo podamos ganar. Queremos el manejo de la pelota. No vamos a cambiar el estilo del domingo, ojalá lo logremos. Los jugadores están entendiendo cómo quiero que juguemos”.

Además, se refirió a la baja de David Trezeguet, quien será operado de su rodilla izquierda el próximo lunes: “La gravedad que tiene hace que lo más conveniente para él sea operarlo. Esa fue decisión de él y el médico. Se ha hecho muchos estudios nacionales e internacionales (sic). Lo más importante ahora es esperar a ver cómo sale la operación, todos queremos que se pueda recuperar porque ahora tiene inconvenientes hasta para manejar. La intención es que se recupere y esté tranquilo”.

De paso, Ramón le envió un mensaje al Tolo Gallego, quien no la está pasando bien en Independiente en su lucha por no descender: “Tiene mucha experiencia, transmite tranquilidad y optimismo. Sabemos que está pasando un momento difícil, pero le deseamos a él y a todo Independiente que se pueda recuperar porque es un equipo grande. Ojalá pueda tomar las decisiones acertadas para salir de esa situación. Falta mucho y en el fútbol argentino cambia todo muy rápidamente. Ojalá pueda obtener resultados positivos para que le den mucha más tranquilidad”.