Se gana y se toca

(INCLUYE GALERÍA DE IMÁGENES) Ramón Díaz no se deja llevar por los viejos axiomas futboleros y, por más que le haya ganado a Racing, mete mano para recibir a Arsenal. En el primer ensayo formal de la semana puso a Ponzio por Sánchez, bancó a Balanta y probó con Abecasis por el lesionado González Pirez. 

Que a Ramón Díaz le haya gustado el nivel que desplegó River en Avellaneda no quiere decir que vaya a repetir los once. No. Esta confirmación se desprende de lo que venía adelantando Pasión Monumental y que se ratificó en la práctica de fútbol de la semana, en Ezeiza. ¿Qué y por qué cambia el Pelado?

Era cantado que le iba a devolver su lugar a Leonardo Ponzio, ausente en el clásico por una suspensión. En el ensayo de hoy lo puso de volante por derecha en reemplazo de Carlos Sánchez. ¿Es un cambio confirmado? Lo único seguro es que el ahora capitán -por la ausencia del averiado Trezeguet- recuperará su puesto.

Otro que puede regresar tras acumular cinco amarillas es Jonathan Bottinelli, pero, así parece, el riojano bancará a Eder Alvarez Balanta como segundo central. El colombiano, a diferencia del domingo pasado, podría tener como compañero de zaga a Gabriel Mercado, con quien jugó el segundo tiempo en el Cilindro. ¿Y González Pirez? Se movió aparte con una rotura microfibrilar y es difícil que esté con Arsenal. De 4 se paró Luciano Abecasis.

En limpio, los once fueron: Barovero; Abecasis, Mercado, Alvarez Balanta, Vangioni; Ponzio, Ledesma, Rojas; Lanzini; Luna y Rogelio Funes Mori. Estos jugaron ante un equipo suplente integrado por: Marinelli (luego Chichizola); Espíndola López, Maidana, Bottinelli; Sánchez, Acevedo, Cirigliano, Diego Martínez; Mauro Díaz; Mora e Iturbe.

Mañana habrá otro ensayo y habrá que ver si Ramón confirma el once que paró hoy, pero está claro que toca. Sí, por más que haya ganado…

Imágenes: Nicolás Aboaf