“En junio de 2014 termina mi contrato y veré qué hago”

Rogelio Funes Mori volvió a la titularidad, pero se refirió a su futuro incierto. “Estoy feliz en River, pero no sé qué pasará”, dejó la duda.

Que Ramón Díaz le vaya dado la titularidad otra vez es una buena chance para que Rogelio Funes Mori justifique el supuesto valor de venta de 34 millones de pesos que figura en el último balance. El Mellizo recuperó la 9 y disfruta de esto, pero le es imposible no pensar en el futuro. “En junio de 2014 termina mi contrato y veré qué hago”, dijo, sembrando dudas, en Radio 9.

¿Se irá en el próximo mercado de pases para que se pueda cumplir lo presupuestado, de forma desprolija, por la actual CD? Ni. Desde Europa hace años que lo están siguiendo, sin embargo no se concretó ninguna transferencia.

Y atención a un dato: si bien su contrato, como él remarcó, vence en 2014, existe una orden de la FIFA que los jugadores pueden desvincularse del club dueño de su pase seis meses antes de terminar su vínculo. Si el Mellizo quiere, en su momento puede pagarle a River lo va a cobrar desde enero hasta junio y se libera. Y esto puede darse, según las últimas declaraciones de Walter Redondo, tío y representante del delantero.

Mientras, intenta enfocarse en River y, sobre todo, en volver a gritar. “Hace mucho que no convierto, pero primero trato de ayudar al equipo. El gol va a caer solo. Sé que hoy hay que tener mucho contacto con la pelota, pero mi fuerte es estar adentro del área”, recalcó.