Adelante, sigue la sequía

River volvió al triunfo, pero los delanteros continúan sin poder convertir. Entre los cinco tienen sólo un tanto más que Scocco, máximo anotador del torneo.

Ramón puede quedarse tranquilo. Después de dos partidos que dejaron más dudas que certezas, el equipo dio señales de recuperación: jugó el mejor partido en lo que va del campeonato y quedó bien cerquita de la punta, a sólo dos unidades del líder Lanús.

Sin embargo, el Pelado sigue teniendo una preocupación dándole vuelta por la cabeza. Es que los delanteros de River siguen sin convertir. Entre los cinco -Mora, Trezeguet (2), Luna (3), Funes Mori e Iturbe (1)- suman 6 goles, sólo un tanto más que Scocco, el máximo anotador del campeonato.

Por eso, El DT cambió completamente en ataque, David out por lesión y Mora al banco. Pero tampoco obtuvo respuestas. Tantas son las dudas sobre la delantera que en la encuesta lanzada por Pasión Monumental la dupla elegida por Ramón sumó apenas el 8% de los votos.

Del prometedor verano de Mora a la presencia del uruguayo en el banco. De la promesa de Ramón de hacer goleador a Funes Mori, a una primera chance para el Mellizo recién en la octava fecha y sin suerte en la red. De la ilusión que provocó la llegada de Iturbe, a la categórica frase del DT que afirmaba que su rendimiento no lo convenció. De la ráfaga de goles de Luna ante Tigre al mismo nivel que mostró el Chino en el torneo pasado. De la jerarquía que puede aportar Trezeguet a la lesión que lo mantendrá un buen tiempo lejos de la cancha.

Esa es la realidad de los delanteros de River hoy. Aunque los goles siguen llegando por parte de los volantes, e incluso de los defensores, sabido es que para aspirar al campeonato Ramón necesita de un goleador. Pero lo cierto es que, por ahora, adelante sigue la sequía…