“Me emocionó el gol de Lanzini”

Nelson Cuevas opinó del gol de Manu ante Racing, lo comparó con el suyo y habló del presente del club: “En las inferiores cambiaron a los jugadores chiquitos y habilidosos por los grandotes y rústicos”.

Apenas Manuel Lanzini recuperó la pelota en mitad de cancha el último domingo, a todos se les vino a la cabeza Nelson Cuevas. Corrió 50 metros, encaró a Sebastián Saja, se lo sacó de encima y definió emulando al delantero paraguayo, que convirtió el gol clave para la obtención del último campeonato de Ramón en River, en 2002.

Así también lo recordó el propio Pipino, en diálogo con Pasión Superclásica (Deporvox Radio): “Me emocionó mucho el gol. La definición fue muy linda, me trajo recuerdos muy interesantes. Me hizo acordar a mi gol, con la diferencia que el del 2002 tenía otros condimentos, definíamos un campeonato”.

Sin embargo, no fue casualidad que viviera el clásico en Avellaneda, ya que siempre está atento al presente del millonario, a pesar de la distancia: “River es maravilloso, tengo la cultura riverplatense metida adentro. Me fui a muchos países, jugué en 15 equipos, pero siempre estuve muy pendiente de lo que pasaba en el club. En mi época ganábamos todo, teníamos a los mejores del fútbol local”.

También opinó sobre lo que genera Ramón, a quien conoce y mucho en su etapa con la banda roja: “Se potencia en River. Sabe elegir los jugadores, es uno de los dones que tiene. Ojalá vuelva a las fuentes y consiga jugadores como (Pablo) Aimar y (Javier) Saviola. Según me dijeron, en las inferiores dejaron de lado a los jugadores chiquitos y talentosos y prefieren a los rústicos”.

Y opinó de Juan Manuel Iturbe, a quien le ve un parecido en lo futbolístico: “Es muy interesante. Con el correr de los partidos va a mejorar y va a manejar mejor los tiempos. Tiene un gran futuro, puede llegar lejos”.

“Estoy lesionado, espero poder recuperarme y jugar dos años más. Cuando me retire, espero tener una carrera como cantante”, cerró.