Uno x Uno vs. Racing

Se enganchó y fue figura. Manuel Lanzini, con una asistencia y un gol, fue el punto más alto del equipo de Ramón. Alvarez Balanta, en su debut, estuvo un pasito por detrás del 10.

Estos son los puntajes para Pasión Monumental:

Marcelo Barovero (6): Como siempre, seguridad y respuestas sin titubeos. Casi no lo atacaron pero cuando lo hicieron, paró cualquier intento del local.

Gabriel Mercado (6): Las exigencias del partido lo hicieron correrse del lateral al centro de una defensa que no se conocía y respondió correctamente en las dos posiciones.

Leandro Gonzalez Pirez (7): En 45 minutos mostró su mejor versión en el campeonato. Convirtió el primer gol de su carrera y se mostró ordenado en defensa. Se nota que siente mejor el rol de líder de defensa que como segundo. Pero en River se debe adaptar a lo que le toque. Lamentablemente, salió lesionado.

Alvarez Balanta (7,5): Un debut para pensar mucho en el futuro, aunque en este torneo apenas puede estar presente en cuatro partidos por la falta de cupo y ya firmó la planilla en dos oportunidades (San Lorenzo y hoy). Velocidad, seguridad, suficiencia… Gran valor en la defensa. Nunca le pesó el hecho de ser su primer partido en Primera.

Leonel Vangioni (6,5): Gran primer tiempo. Hizo toda la banda izquierda. Por eso, termino extenuado y perdiendo la espalda contra Villar. Debió salir pero dejó todo.

Carlos Sánchez (6,5): Tuvo ráfagas del jugador que River necesita. Aportó vértigo en ataque -por momentos fue un delantero más-, hizo bien los relevos y tuvo precisión en la entrega.

Cristian Ledesma (6,5): Siempre bien posicionado, tocó de primera y repartió juego en el corazón de la cancha. Importante en ofensiva y, fundamentalmente, en el equilibrio defensivo.

Ariel Rojas (7): Ayudó muchísimo a Ledesma. Aportó como volante por la izquierda y también como doble cinco. Un partido completo.

Manuel Lanzini (7,5): Fue enganche y demostró que cuando quiere, puede. Fue punzante en los últimos metros y, por momentos, se despojó de la intrascendencia en la entrega. El gol fue una muestra de ello. Decidió y ejecutó, sin titubeos. Fue muy importante en la elaboración del juego del equipo.

Carlos Luna y Rogelio Funes Mori (5): Pueden jugar mejor o peor -hoy no fue el mejor partido de ambos- pero genera una sensación distinta en el frente de ataque. A diferencia de cuando está Trezeguet, el ataque se hace ancho y la jugada puede recorrer cualquier lugar de los últimos metros. En cambio, cuando está el franco-argentino, la pelota debe siempre por el lado opuesto a él, ya que sólo sirve para la definición.

Luciano Abecasis (6): Ingresó para suplir la lesión de González Pirez y no tuvo inconvenientes.

Diego Martínez (6): Tuvo que cumplir la función de Vangioni y, con la difirencia en el marcador, se limitó a cubrir el ataque rival. Lo logró con creces.

Rodrigo Mora (5): Entró muy poco tiempo y no pudo desnivelar ni crear jugadas de ataque.