Pirez de cal y de arena

Leandro González Pirez abrió el camino de la victoria con su primer gol en Primera, pero no pudo terminar bien la tarde: antes del entretiempo se fue reemplazado por una contractura en el isquiotibial derecho.

Con Jonathan Bottinelli suspendido, y con el debutante Eder Alvarez Balanta como ladero, Leandro González Pirez quedó como la voz de mando en el fondo. Desde el comienzo del encuentro se lo vio sólido y tranquilo con la pelota, ante una tibia ofensiva de Racing.

Pasaron 11 minutos solamente para que el defensor apareciera en el marcador por primera vez en su carrera. Tras un centro de Manuel Lanzini, Pirez cabeceó, la clavó en el ángulo de Sebastián Saja y salió a celebrar la apertura del marcador.

Tras 36 encuentros en Primera, pudo gritar su primer tanto. Todo transcurría como en un sueño para el defensor de 21 años. Sin embargo, con el correr de los minutos, empezó a sentir una molestia en su pierna derecha, lo que derivó en el ingreso de Luciano Abecasis a falta de un minuto para el entretiempo.

El parte oficial comunicó que González Pirez padece una contractura en el isquiotibial. En la semana se le harán más estudios para determinar el grado de gravedad de la lesión y se determinará si podrá estar presente el próximo domingo ante Arsenal.