La previa vs. Racing

Desde las 14.15, River visitará al conjunto de Avellaneda por la octava fecha del Torneo Final 2013. Ramón realizará cinco modificaciones con respecto al encuentro ante Vélez. Eder Alvarez Balanta hará su debut oficial con la camiseta millonaria.

River se encontrará con más de un desafío en Avellaneda. Primero, lo primordial: volver al triunfo en el campeonato para seguir prendido en la lucha de arriba. Después, quebrar la racha negativa en clásicos: hace dos años que el conjunto de Núñez no logra vencer a los demás equipos grandes. La última vez fue justamente ante la Academia.

Y otra de las metas del Pelado es conseguir el funcionamiento que pretende para su equipo. El DT no está conforme con el rendimiento y lo refleja en los continuos cambios que realiza cada semana. Esta vez serán cinco las modificaciones con respecto al último encuentro, sólo dos obligadas: Bottinelli y Ponzio, suspendidos por acumulación de amarillas.

En la defensa, Eder Alvarez Balanta reemplazará al ex-San Lorenzo y se convertirá en el primer juvenil en debutar de manera oficial con Ramón en su tercer ciclo en el club. Leonel Vangioni, por su parte, jugará como lateral izquierdo. En la mitad de la cancha Ariel Rojas ocupará el lugar del subcapitán y Manuel Lanzini será el enganche. Adelante, las mayores sorpresas: Luna y Funes Mori serán titulares, relegando a Mora y Trezeguet. Igualmente, el francés estará fuera por 30 días, como mínimo, por una reagudización en la lesión de su rodilla.

Racing, por su parte, viene de vencer a Estudiantes y buscará un triunfo que lo acerque al lote de los de arriba. A diferencia de Ramón, Luis Zubeldía no realizará modificaciones y repetirá al mismo que equipo que le ganó al Pincha en La Plata.

Desde las 14.15, el clásico más antiguo de la historia del fútbol argentino tendrá un nuevo capítulo. River buscará un triunfo que lo aleje de las críticas y, principalmente, que le permita seguir bien arriba en la tabla de posiciones.

POSIBLES FORMACIONES

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Gabriel Funes Mori y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

Suplentes: (uno quedará fuera del banco) Leandro Chichizola, Esteban Espíndola López, Luciano Abecasis, Diego Martínez, Walter Acevedo, Mauro Díaz, Rodrigo Mora y Juan Manuel Iturbe.

Racing (3-4-1-2): Sebastián Saja; Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico, Matías Cahais; Ivan Pillud, Mario Bolatti, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; Mauro Camoranesi, Luis Fariña; y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes:(uno quedará fuera del banco) Jorge De Olivera, Javier Cámpora, Claudio Corvalán, Brian Lluy, Agustín Pelletieri, Martín Pérez Guedes, José Sand y Diego Villar.

Hora: 14.15  TV: Canal Siete

Cancha: Juan D. Perón (Racing)

Árbitro: Pablo Díaz.