“Uno se ilusiona, jugamos muy bien”

Ramón analizó la victoria en Avellaneda, resaltó el rendimiento de sus jugadores, y explicó: “Dimos una demostración de actitud ante un equipo muy importante. Por ahí muchos no conocen lo que tenemos y lo que estamos trabajando”.

“¡Jugá, jugá, jugá! ¿Qué hablamos en la semana?” grita Ramón Díaz durante el partido. Se lo ve ansioso, seguro en sus indicaciones, en lo que tienen que hacer sus jugadores para ganarle a Racing…

“Estuvimos muy ansiosos, necesitábamos un poco más de tranquilidad, es lo que hablamos en el entretiempo. Había que manejar un poco más la pelota para que el gol llegue, y fue lo que pasó”, comentó el riojano tras la victoria 2-0 en el Cilindro.

El triunfo, el rendimiento y los 16 puntos son factores determinantes para que hinchas y jugadores se mentalicen con un River candidato: “Uno se ilusiona, dimos una demostración ante un equipo importante, en un clásico. Trabajamos mucho esta semana y no hubo un jugador que no haya tenido un rendimiento alto para conseguir la victoria. Mucha gente por ahí no conoce mucho todo lo que tenemos y lo que venimos trabajando”.

Sin embargo, el técnico no se quedó solamente en el juego colectivo y habló del colombiano debutante Eder Balante: “No se le puede pedir más a un pibe que viene trabajando hace menos de un mes con nosotros. Realmente jugó muy bien, no es fácil debutar en un clásico, pero tuvo un coraje bárbaro para jugar”.

¿Y el ataque? “Lanzini está en un buen momento, fue clave en la victoria. Arriba tenemos jugadores importantes como (Carlos) Luna y (Rogelio) Funes Mori. Son atacantes peligrosísimos y siempre el rival tiene que estar controlándolos”.

“Quiero hacer una mención especial sobre el Lobo Ledesma. A pesar de sus 34 años creo que demuestra que tiene una categoría enorme y quiere seguir ganando”, cerró el técnico, sobre uno de sus jugadores fetiche.

Imagen: Nicolás Aboaf