Para volver a ganar un clásico

Tras casi dos años, River intentará festejar contra otro grande. Casualmente, el último éxito fue en Avellaneda: 1-0, con gol de Mariano Pavone.

Suena extraño, pero es real. River lleva un extenso tiempo sin poder ganar en los clásicos. Racing es la última víctima. No se gana ante otro grande desde el 30 de abril de 2011, cuando justamente en el Cilindro el River de Jota Jota López ganó 1-0 con gol de penal de Mariano Pavone. Además, fue el último triunfo antes del fatídico descenso.

Pero la historia de este clásico, el más viejo del fútbol argentino, es mucho más grande. Se jugaron un total de 166 encuentros: El Millonario ganó 86 duelos con 309 goles. Racing ganó en 38 ocasiones convirtiendo 228 tantos y terminaron igualados en 42 oportunidades.

Entre las máximas goleadas se encuentra el 5 a 0 que River obtuvo en la fecha 25 del torneo jugado en 1943. Aquella tarde del 31 de octubre, en el Monumental, fue de Angel Labruna, quien marcó tres goles. José Manuel Moreno y Adolfo Pedernera sellaron el contundente triunfo.

El clásico entre River y Racing nos permitió armar este equipo histórico con futbolistas que hayan vestido ambas camisetas: Sergio Goycochea; Gabriel Mercado, Roberto Perfumo, Roberto Trotta, Carlos Arano; Carlos Netto, Cristian Ledesma, Juan Ramón Carrasco; Gastón Fernández; Ramón Ismael Medina Bello y Martín Cardetti.