Autor: Leandro Buonsante

El 1 de mayo se estrena “Esos colores que llevás”, un film dedicado al histórico 8 de octubre de 2012, cuando se presentó la bandera más larga del mundo. El lunes arranca la venta de entradas para la avant premiere, en el Luna Park.

El 8 de octubre de 2012 será recordado como un día histórico en River. No fue campeón, no ganó un Superclásico, pero fue la demostración de lo que puede generar el club más popular del país. Se presentó ante los ojos del planeta la bandera más larga del mundo. 150 mil almas riverplatense coparon la Ciudad de Buenos Aires sólo por el orgullo de ser parte de una fiesta incomparable.

Ahora, esa gesta tendrá su película. “Esos colores que llevás”, dirigida por Federico Peretti, se estrenará el 1 de mayo, a las 19 horas, en el Luna Park. El lunes, en las boleterías del estadio y a través de Ticket Portal, se pondrán a la venta las entradas: costarán 40, 70 y 90 pesos, según la ubicación. Seguramente, la casa del boxeo se vestirá de rojo y blanco.

Para este día tan especial habrá sorpresas que acompañarán la presentación del film. El Frente Angel Labruna, el mismo que organizó la movida de la bandera, ya le mandó una invitación formal a todos aquellas glorias que brindaron su testimonio en la película. Ellos son: Beto Alonso, Almeyda, Amadeo Carrizo, el Burrito Ortega, Francescoli, Astrada, Hernán Díaz y Gallardo. Hasta fue convocado Ramón Díaz, pero el técnico aún no confirmó su presencia.

“Queremos que venga la familia, pero no la política. Que sea una fiesta de River para recibir un momento histórico. Además de para pagar el alquiler del Luna, todo lo que recaudemos será otorgado a los deportes de River y la parroquía San Marcelo de Don Torcuato, donde nos bendijeron la bandera”, contó Carlos Trillo, miembro del FAL.

Pasión Monumental también habló con el director de la película. “Arranqué a filmar un par de días antes de que se mida la bandera. Mi idea era hacer un video de cinco minutos, subirlo a Youtube y nada más. Pero el día de la caravana noté que era algo histórico. La idea siempre fue mostrar cómo es ser hincha de River hoy después de todo lo que pasó. Fueron meses que valieron la pena”, contó Peretti.

La película durará una hora. En dos semanas se tendrá que entregar el material terminado, ya que faltan retoques de edición y de color. Una vez que se proyecte en el Luna, la idea es que el club la pueda emitir en el auditorio del Monumental y que las filiales la muestren en el Interior.

Cada hincha (se esperan 6.000) que vaya al Luna Park se llevará un DVD de la película y un retazo de la bandera de regalo.

Copyright © 2014 River Plate – Pasión Monumental - Pasión Monumental – Todo lo que querés saber del millonario, acá lo encontrás.

Powered by