El elegido de Ramón

Eder Alvarez Balanta será titular ante Racing y se convertirá en el primer juvenil que debute de manera oficial con Ramón Díaz en su tercer ciclo en el club.

Hacer debutar a las joyas de las Inferiores es una marca registrada del Pelado. Sin embargo, más allá de los amistosos del verano, el DT tardó siete fechas en utilizar un juvenil de manera oficial. Se trata de Eder Alvarez Balanta, quien ante la ausencia de Jonathan Bottinelli (suspendido por acumulación de amarillas) hará su estreno frente a Racing.

El colombiano, categoría ’92, se recuperó hace poco de una lesión en la rodilla, viene cumpliendo con buenas actuaciones en la Reserva y es bien considerado por el cuerpo técnico. De hecho, tuvo la posibilidad de ir al banco en el partido ante San Lorenzo.

El defensor de 1.80 metro ya realizó dos pretemporadas con el plantel profesional y su mayor logro fue la Copa Libertadores Sub-20. Cabe destacar que el central no tiene contrato profesional y por eso no ocupa plaza de extranjero. Cuando cumpla 21 años (tiene 20) o juegue el 25% de los partidos de una temporada, River debe hacerle un vínculo formal.

Eder llegó a River y se probó como volante por izquierda, luego lo corrieron de 5 y, finalmente, por consejo del ex DT de la Reserva, César Laraigneé, pasó a la zaga central.

Y para conocer más de sus características como jugador nada mejor que mencionar las declaraciones de Ramón: “Lo veníamos observando hace mucho en la tercera. Tiene categoría, rapidez, maneja bien la pierna zurda, tiene buen cabezazo… Ante la ausencia de un jugador tan importante como Bottinelli, me pareció importante tener uno de características parecidas”, contó el DT.

La ausencia obligada del ex San Lorenzo y la gran cantidad de lesionados en su puesto le darán a Eder la posibilidad de jugar su primer partido oficial con la camiseta millonaria. El colombiano puede estar orgulloso: será el primer juvenil en debutar bajo las órdenes de Ramón en su tercera etapa en el club.