“Estamos en deuda con la gente”

Faltaban las explicaciones oficiales y llegaron respaldadas del más importante de los fundamentos, el juego. Ramón Díaz habló en conferencia de prensa y destacó: “Esperamos que este sea el esquema definitivo y que nos haga jugar bien”, dijo.

Barovero; Mercado, González Pirez, Alvarez Balanta, Vangioni; Sánchez, Ledesma, Rojas; Lanzini; Luna y Funes Mori. A 48 horas del encuentro ante Racing, el entrenador confirmó los seis cambios en la alineación y la modificación en el esquema. “Estamos en deuda con la gente, queremos jugar mejor. Siempre jugando ofensivamente. Y creemos que este va a ser el sistema hasta el final del campeonato”, resumió el DT.

Sobre el regreso de Manuel Lanzini, y con él también el enganche, Díaz evaluó: “La fecha pasada no quisimos arriesgarlo y, más allá de los nombres, me parece fundamental contar con él. Le pudimos dar descanso después de su lesión en el codo y ahora está para jugar”.

Por otro lado, se refirió al debut del colombiano Edgar Alvarez Balanta, que reemplazará al suspendido Jonathan Bottinelli. “Lo veníamos observando hace mucho en la tercera. Tiene categoría, rapidez, maneja bien la pierna zurda, tiene buen cabezazo… Ante la ausencia de un jugador tan importante como Bottinelli, me pareció importante tener uno de características parecidas”, destacó.

Además, ahondó sobre una de las decisiones más difíciles que tomó en esta semana: La salida de Rodrigo Mora. “Lo entendió. Todos entienden que lo más importante es el grupo y que las exigencias son muy grandes en este club. Todos tuvieron su chance y creo que al único al que no le habíamos dado el 100% de chances es a (Rogelio) Funes Mori. Por eso, me pareció que lo más justo es que sea titular en este momento”, explicó.

También hizo alusión a la situación de David Trezeguet. “Queremos destacar lo profesional que ha sido hasta antes de la lesión porque pudo, con el trabajo del doctor, los kinesiólogos y su voluntad, jugar casi siempre. Puso su predisposición para estar y aportó jerarquía y trabajo. Lo tenemos que felicitar. Habíamos visto que había bajado su rendimiento físico y por eso decidimos estudiarlo”, evaluó.

Y, concluyó: “Sabíamos de las características del equipo pero vamos a tener que tener paciencia. Estamos peleando arriba y es importante en un campeonato tan complicado”, cerró y advirtió que al capitán lo elegirán los jugadores.

CONCENTRADOS

Además de los titulares, Ramón guardará a ocho jugadores de los cuales uno se quedará afuera del banco de suplentes ante la Academia. ¿Quiénes son?Chichizola, Espíndola López, Abecasis, Diego Martínez, Acevedo, Mauro Díaz, Mora e Iturbe. Este último se hizo estudios por una molestia en la rodilla izquierda que se evidenció esta mañana, aunque solo tiene una inflamación en la zona.

A LA RESERVA

Gonzalo Marinelli, Ezequiel Cirigliano, Matías Kranevitter y Tomás Martínez formarán parte del plantel de la División Reserva, que el sábado enfrentará a Racing, a las 15 hs., en el Predio Tita Mattiussi (Spur y Pitágoras, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires).

Imagen: Nicolás Aboaf