“Estará parado entre 30 y 40 días”

Rafael Giulietti, médico del plantel, ratificó la lesión de David Trezeguet, aseguró que llevará a cabo un plan de trabajo especial, pero advirtió: “Si no mejora, deberá ser operado”.

Desde su llegada a River, una lesión tiene a maltraer a David Trezeguet y, tal como anticipó Pasión Monumental hace unas semanas, esta vez es más complicado.

Tras siete fechas del Torneo Inicial, el delantero deberá permanecer fuera de las canchas por, como mínimo, un mes, según explicó el médico del plantel, Rafael Giulietti: “Es una lesión que viene arrastrando desde septiembre. Tuvo una mejoría, pero su dolor viene aumentando, por lo que va a estar parado entre 30 y 40 días para hacer un tratamiento”.

Más allá de los trabajos que hizo en la pretemporada, Trezeguet nunca pudo ponerse bien en lo físico: “Tiene una reagudización de la tendinitis rotuliana. En verdad nunca tuvo una reintegración total. Bajó el dolor con el plan q se le hizo, pero nunca llegó a estar 100% bien”, agregó Giulietti.

Pero, ¿y si no mejora?: “La otra posibilidad es la operación. Tardaría entre 3 y 5 meses recuperarse, pero no provocaría el retiro. Él aceptó la planificación y, si no funciona, también la cirugía”.

A pesar de la mala noticia, el doctor es optimista: “En medicina no podemos anticipar resultados exactos, pero tiene muchas chances de quedar bien”.

Trezeguet estará lejos del verde césped hasta mediados de mayo, por lo que Carlos Luna y Rogelio Funes Mori tendrán la chance de mostrarse, y por qué no, robarle el puesto al Rey caído.