“Teníamos la sensación de no estar haciendo trampa”

Se acercan las elecciones y la voz de Daniel Passarella empezó a escucharse más seguido. En este caso, el presidente habló con Radio Vorterix y explicó algunos puntos álgidos de su gestión. “Teníamos la sensación de no estar haciendo ninguna trampa”, indicó en cuanto al tema Funes Mori.

El último balance despertó la polémica. Entre otros incisos de difícil entendimiento, Rogelio Funes Mori aparece como vendido. Sin embargo, aunque apenas haya jugado 34 minutos en el campeonato, sigue en River. “Aparece vendido en el balance porque tuvimos una oferta por él de 8 millones de dólares y lo pusimos. Pero no lo quiero vender. Se pone como algo que genera dinero para el club. Es una cosa que hacen todos los clubes pero somos River, un club muy político y con mucha gente que quiere estar sentada en mi sillón”, expresó y dejó entrever que la ‘mala intención’ de los aspirantes a la presidencia hizo que esa cuestión parezca fuera de lo normal.

Y, amplió: “Podríamos haber revaluado a más jugadores pero fui prudente y lo hice solamente con uno. Son capitales del club, cómo no vamos a ponerlos como activos. Teníamos la sensación de que no estábamos haciendo ninguna trampa porque el balanca estaba a la vista”, dijo.

En cuanto a una eventual campaña para la reelección, Passarella explicó: “No tengo tiempo para hablar de la política de River. Los otros harán política, pero yo trabajo para el socio”. Además, confió: “Somos muy austeros en lo económico, yo no pienso decirle a nadie hasta el final de mi mandato que no va a poder continuar practicando su disciplina”.

Luego, dio cátedra de los beneficios del club y las dificultades para gestionar un club de semejante envergadura. “River tiene 1600 personas todos los días, más las 5000 o 6000 que vienen al club. Es un mundo aparte nunca visto en ningún lado. Tiene 84 disciplinas deportivas que no se pueden desatender de las cuales 24 son federadas”, resaltó. Y, continuó: “Mantener un club es muy difícil, Boca tiene 5 disciplinas deportivas, vende un jugador de 5 millones y está bien. En las mejores instituciones, las que vienen trabajando muy bien últimamente como Vélez, tienen muchísimas menos. Ahora esperamos inaugurar el instituto universitario, estamos terminando las obras. Somos el único equipo del fútbol argentino que tiene una universidad propia, los demás tienen sociedades anónimas”, graficó.

Y, concluyó con una mirada hacia el futuro: “River tiene una raza de jugadores muy interesante. Obvio que me preguntaron por los mellizos Funes Mori. Además, también me consultaron por Cirigliano y Balanta”, cerró.