“Duele no estar en este partido”

(INCLUYE AUDIO) Leonardo Ponzio, el gran ausente, se refirió a su bronca por no poder jugar con Racing. Además, el subcapitán millonario consideró que River está en carrera: “No hay ningún equipo que sea superior”.

¿Cuánto sufrirá River la baja por suspensión de su jugador más regular? Se desconoce. Sí se sabe que a Leonardo Ponzio le duele no estar contra la Academia por haber llegado al límite de amonestaciones. “Duele no estar en este partido, pero hay que apoyar a los compañeros”, dijo en Pasión Monumental Radio, por AM 990.

En línea con Ramón Díaz, el subcapitán reconoció que “estamos por un camino que es el adecuado, hay que seguir peleando”. Y apoyó al DT a la hora de los cambios: “Todas las variaciones que busca Ramón son para doblegar al rival. Hay que adaptarse al juego del rival para desequilibrar. River es la gente. Por la historia es que nos van a comparar con los mejores equipos. Tenemos que estar preparados porque jugamos con esta camiseta y sabemos que representa eso”.

Hace unas semanas, el riojano comentó que River ya sabía a lo que jugaba. Ponzio, líder futbolístico, remarcó que “la virtud de este equipo es que todos los partidos nos mentalizamos. Respondemos a las situaciones y a las exigencias. Todos los equipos tienen algo por mejorar. Cuando no nos marcan nos sentimos cómodos, en esos momentos tenemos que tratar de darle la posibilidad a nuestros delanteros para tener la posibilidad de convertir”.

Con River a cuatro puntos del líder Lanús, Ponzio no se baja de la pelea por más que no se pase por el mejor momento. “El torneo argentino es difícil no hay ningún equipo que sea superior partido a partido. El campeonato es largo, es parejo y no todos los rivales son iguales. Tuvimos una seguidilla de rivales que se pelean cosas importantes, ahora se viene un clásico. Nosotros luchamos siempre de la misma manera, lo que cambia es el rival. Creo que estamos por el camino adecuado. Cuando vengan las victorias se verá todo de otra manera”. ¿Y a quién se le puede pelear? “A Lanús, a Newell’s. El torneo es difícil en todo sentido. Seguiremos en esa lucha, estamos a un partido de la punta”.