Una práctica llamativa

Ramón volvió a sorprender: mantuvo el sistema de cuatro defensores con sorpresiva inclusión de Balanta; puso a Lanzini como enganche y en la delantera jugaron Funes Mori y Luna. Por ahora, sólo una prueba. 

Los cambios se están volviendo una costumbre. Ramón no para de modificar esquemas y jugadores. Queda claro que el DT no está para nada conforme con el rendimiento del equipo y que no encuentra los protagonistas para llevar adelante su idea. Así, no le queda otra que probar.

Y si alguien pensaba que esta semana el Pelado iba a hacer sólo cambios obligados, la práctica de esta mañana en el Monumental le tiró por la borda su teoría. El entrenador volvió a parar una línea de 4 con la inclusión como segundo central de Eder Alvarez Balanta, quien recibió constantes indicaciones de Ramón. Vangioni se paró de 3 y Abecasis de 4. Igualmente, Mercado trabajó diferenciado por su contractura y si está en condiciones será titular ante Racing. En el mediocampo, Ariel Rojas reemplazó al suspendido Ponzio y en el ataque se vieron más modificaciones: Lanzini nuevamente de enganche, con Luna y Funes Mori como delanteros. ¿Saldrán Mora y Trezeguet?

En limpio, Ramón paró a Barovero; Abecasis, González Pirez, Alvarez Balanta, Vangioni; Sánchez, Ledesma, Rojas; Lanzini; Luna y Funes Mori. Ese equipo empató 1-1 contra los suplentes. El gol titular lo convirtió el Mellizo, quien ayer tuvo una charla con el técnico y suma fichas para ir desde el arranque.

Enfrente jugaron: Chichizola; Espíndola López, Bottinelli, Martínez; Kranevitter, Acevedo, Cirigliano; Mauro Díaz; Iturbe, Mora y Trezeguet. El tanto fue convertido por Iturbe. David salió antes de la práctica y esta tarde se realizará estudios en la rodilla izquierda, que volvió a jugarle una mala pasada.

Hasta el momento se trata de una nueva prueba del entrenador. Habrá que esperar a los próximos entrenamientos para saber si los ensayos de esta mañana convencieron al técnico y si cambia el dibujo táctico una vez más. Por ahora, a Ramón no le queda otra que probar y probar…