Maidana, en la puesta a punto final

El defensor está en franca recuperación y ya comenzará a trabajar en lo físico. De no mediar inconvenientes, podría jugar en las últimas fechas del torneo.

El 23 de septiembre de 2012, en la caída ante Racing, Jonatan Maidana la pasó peor que todos. El defensor se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y, como sucede en estos casos, comenzó una dura y trabajosa recuperación. Lo bueno es que ya está en el tramo final de la misma. En el medio sufrió un desgarro en un gemelo, pero ahora está OK, con el alta médica otorgada por el doctor Giulietti, aunque aún resta la parte final.

“De a poco me estoy entrenando a la par del grupo en cuanto a lo físico. En lo futbolístico todavía no, estoy llevándolo de a poco con los médicos y kinesiólogos, ellos me van a decir cuando me puedo sumar al plantel”, le contó el central a Pasión Monumental. Claro, falta la parte física para ponerse a punto y, de no mediar problemas, llegar a las últimas fechas del torneo. Ramón Díaz está metiendo mano en el fondo por las bajas (ahora la de Bottinelli ante Racing por suspensión) y no le quedan más alternativas que tirar a la cancha a pibes como Espíndola López o Balanta.

Si bien el doctor levantó el pulgar para que ya trabaje con los PF Pidal y Bustamante, el antecedente de aquel desgarró que frenó la puesta a punto es algo que hace ruido en Maidana. “Me quitó un mes de recuperación”, confiesa. Una vez superada esa etapa, podrá hacer fútbol en espacios reducidos y, posiblemente, juegue algún partido en Reserva antes de volver con los más grandes. “Para jugar en Primera tengo que estar al 100%. Espero que de acá a un mes ya pueda hacer fútbol con mucha intensidad, a la par de todos y sin inconvenientes”, cerró.