Pelado de Banfield

Matías Almeyda se transformó en el nuevo técnico del Taladro. Mañana comenzará su recorrido junto a su nuevo plantel para regresarlo a la Primera División, al igual que hizo con River la última temporada.

Apenas renunció Daniel Garnero a su puesto como técnico de Banfield, comenzaron a circular los nombres de sus posibles sucesores. Entre ellos, aparecían dos riverplatenses: Matías Almeyda y Marcelo Gallardo.

Finalmente, fue el Pelado el que arregló su vínculo con la institución del Sur, que está sexto, a ocho puntos de Olimpo de Bahía Blanca, el último que está en posición de ascenso. Almeyda firmará su contrato esta tarde (por lo que queda de la temporada y toda la que viene) y mañana será presentado en el predio de Luis Guillón.

El extécnico millonario tendrá su segunda experiencia como técnico, otra vez arrancando en la B Nacional, tal como ocurrió con River, a quien devolvió a la Primera División la temporada pasada.

Además del campeonato de la B aparece en su horizonte la Copa Argentina, donde deberá enfrentarse a Juventud Antoniana. En caso de pasar, podría cruzarse con… ¡River!, que debutará ante Estudiantes de Buenos Aires.