“Hay que demostrar en la cancha”

(INCLUYE AUDIO) Gabriel Mercado evidenció los errores del equipo, mostró su deseo de estar ante Racing y aclaró: “Después de la derrota con San Lorenzo no continuamos por la misma línea de los partidos anteriores”.

Fue un antes y un después en el campeonato. Las victorias ante Belgrano, Estudiantes y Tigre le dieron al equipo de Ramón una confianza y expectativa importantes para encarar el Torneo Final. Sin embargo, la caída en el Nuevo Gasómetro trajo preocupación y mostró la otra cara del Millonario.

“Después de la derrota con San Lorenzo el equipo no continuó por la misma línea que los partidos anteriores. Mejoramos con Colón, fue un buen primer tiempo, pero después nos caímos en la segunda mitad”, comenzó Gabriel Mercado su diálogo con Rock And Closs.

El defensor, muy autocrítico, explicó: “Buscamos recuperar la agresividad, es un facor importante en cualquier sector del campo. Estamos intentando ser regulares y ofensivos, ser un equipo corto, que es lo que Ramón nos pide. Apuntamos a tener un volumen de juego pero con paciencia, sabiendo que cuando jugamos de local los equipos se nos tiran un poco atrás”.

Sin embargo, el ex Racing sigue con la mente en el título: “Hay varios equipos que vienen formados hace tiempo, como Vélez, Newell’s, Lanús, Racing… Nuestro objetivo es salir campeón, porque la historia del club te obliga a pelear, pero tenemos que demostrarlo. Es fácil decirlo, pero también tenemos que mostrar dentro del campo de juego que queremos salir campeones”.

De cara al encuentro de la próxima fecha y de su posible cambio de posición del lateral al centro de la defensa, comentó: “Estoy recuperándome, quiero estar contra Racing. No tuve la posibilidad de hablar con Ramón, pero ya cuando hagamos fútbol veré en qué posición me quiere. Espero que la defensa tenga un gran partido para que (Marcelo) Barovero no sufra”.

ESCUCHAR AUDIO COMPLETO