Yo lo reemplazo, Ramón

Espíndola López, Alvarez Balanta y Silguero son los juveniles que más chances tienen de ocupar el lugar de Bottinelli, quien se pierde el partido ante Racing por llegar a la quinta amarilla.

La racha de lesiones que afectó a River en el último tiempo debe tener pocos precedentes. Pero más extraño aún resulta que prácticamente todos los soldados caídos sean centrales: Maidana, Pezzella, Ramiro Funes Mori, Román… el puesto parece estar maldito.

Por eso, cuando Bottinelli vio la tarjeta amarilla frente a Vélez, a Ramón le dolió la cabeza más que a la hora de pensar cómo hacer que el equipo cree un poco de juego. Y ahora, si su idea es continuar con línea de 4, deberá mirar a las Inferiores. En la cantera, opciones no le faltan.

Esteban Espíndola López es el primero de la lista, principalmente porque Ramón lo concentró para el último partido, aunque finalmente haya sido titular en la Reserva. El defensor es categoría ‘92, mide  1, 79 m. y es seguido de cerca por el cuerpo técnico.

Luego aparece Eder Alvarez Balanta, el colombiano de 1,80 fue otro de los perjudicados por las lesiones, pero ya está recuperado. El central categoría ’93, quien fue titular en la Copa Libertadores Sub-20, fue al banco en el encuentro ante San Lorenzo y también es bien considerado por el cuerpo técnico.

Y a la lista también se suma Sebastián Silguero, categoría 92, también titular en Perú y con el plus de medir 1.82 y tener más llegada al gol que sus compañeros. Aunque el defensor fue bajado a la Reserva luego de la pretemporada, su buen nivel en el equipo de Zapata también le da una chance.

Resta saber si el DT decide continuar con el esquema de cuatro defensores (lo más probable) o si vuelve a implementar la línea de 3. Lo cierto es que a la hora de encontrarle un reemplazante a Bottinelli, el entrenador cuenta con mucho material en las Inferiores.