Rearma el rompecabezas

Con las bajas de los suspendidos Ponzio y Bottinelli, y la duda de Mercado, Ramón ya piensa en Racing. ¿Se viene una defensa con pibes? ¿Habrá más cambios que los obligados? 

Ramón Díaz heredó un problema: la falta de defensores. Cuando volvió ya sabía que no iba a poder contar en el primer semestre del año con Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella, los tres con graves lesiones en sus rodillas. Por eso, el riojano pidió el regreso de Adalberto Román, exiliado en Brasil tras quedar marcado por el descenso. Pero el paraguayo estuvo más afuera que adentro, primero por un desgarro y ahora por una micro fractura en la tibia. Con suerte podrá volver el 5 de mayo, cuando se juegue el Superclásico. Hoy, Ramón vuelve a tener problemas de fondo…

El empate con Vélez dejó secuelas. Jonathan Bottinelli llegó a las cinco amarillas y Gabriel Mercado salió en el entretiempo por una contractura en el gemelo izquierdo. Pensando en Racing, ¿quién entra por el ex San Lorenzo? La lógica es que lo haga alguno de los centrales juveniles que tiene en el plantel. En los últimos partidos, Ramón hizo concentrar al juvenil Esteban Espíndola López, quien ya hizo su estreno en el verano. Y otro que pide pista es Eder Alvarez Balanta, quien fue al banco en el 0-2 ante el Ciclón.

Otra variante es que Mercado, siempre y cuando esté OK, juegue como central, ingresando Luciano Abecasis al lateral derecho. Pero al de Puerto Madryn lo irán evaluando en la semana para ver si puede estar ante su ex club. El Pelado reza para que llegue, ya que sería el único defensor con experiencia. De lo contrario, la línea de cuatro estaría intregrada por Abecasis, González Pirez, Espíndola López o Balanta y Diego Martínez.

El panorama está más claro en el medio. Leonardo Ponzio también llegó al límite de tarjetas y su lugar sería ocupado por Ariel Rojas. Acevedo corre de atrás en esta carrera, pero corre al fin. El sábado pasado jugó en Reserva. ¿Cirigliano? Afuera por lesión.

¿Puede haber más cambios que los obligados? Quizás. Mora y Trezeguet fueron reemplazados y no se descarta que Iturbe tenga su chance de movida. ¿Saldrá el uruguayo?