Entrenamiento de transición

(INCLUYE GALERÍA DE IMÁGENES) De vuelta al trabajo y con la cabeza puesta de lleno en el Clásico ante Racing, Ramón dispuso trabajos regenerativos y postergó para mañana los indicios sobre los reemplazantes de Jonathan Bottinelli y Leonardo Ponzio, que se ausentó con aviso.

En el Monumental, lugar que alojó el empate ante Vélez del último sábado, River volvió a los entrenamientos tras un día y medio de descanso. En el horizonte aparecen Racing y un cúmulo de decisiones a tomar. Pero primero lo primero y Ramón se tomó el día para recuperar a sus jugadores. Por lo pronto, la primera buena noticia es que Mercado podrá estar ante Racing.

Bajo la atenta mirada del cuerpo técnico y una incipiente lluvia, el plantel se dividió en grupos y trotó alrededor de la cancha. El único ausente, con aviso, fue Leonardo Ponzio. El volante de Las Rosas, Santa Fe, compensó el día de descanso que se perdió la semana pasada por haber estado afectado a la Selección nacional. Además, no podrá estar el domingo por haber llegado al límite de amonestaciones.

Por su parte, Augusto Solari se movió diferenciado ya que en el encuentro de reserva sufrió un esguince de grado dos en su hombro derecho.

Al término de la práctica, Gabriel Mercado habló con Pasión Monumental y confirmó: “Estoy bien, voy a jugar el domingo”.

Las decisiones comenzarán a tomarse mañana. El entrenador planteó un entrenamiento a puertas cerradas y allí empezará a perfilar los reemplazantes de Ponzio y Jonathan Bottinelli.

Imágenes: Nicolás Aboaf