La previa vs. Vélez

Desde las 18.10, River recibe al conjunto de Liniers por la séptima fecha del Torneo Final 2013. Ramón volvió a cambiar, esta vez hasta de esquema: 4-4-2, con la inclusión de Diego Martínez en la defensa y la vuelta de Ledesma y Trezeguet.

Dos semanas para ajustar piezas, para corregir errores, para dejar bien atrás la caída ante Newell’s. Pero principalmente para probar y cambiar. Así tomó estos días Ramón Díaz, nada conforme con el rendimiento del equipo, muy alejado del funcionamiento que pretende para conseguir ser protagonistas del torneo.

Por primera vez desde que volvió al banco millonario, el Pelado pondrá cuatro jugadores en la defensa, con Diego Martínez completando la última línea. Su idea es desequilibrar por los costados, evitando que Sánchez y Vangioni tengan que retroceder y perder proyección en ofensiva. Además, Ledesma volverá a la mitad de la cancha y Trezeguet rendirá una nueva prueba acompañando a Mora.

Y los recaudos del entrenador tienen sustento a la hora de pensar en el rival, nada menos que Vélez, el último campeón del fútbol argentino. Porque aunque ni Gago ni Cubero estarán presentes en el Monumental, Gareca no piensa en descuidar el torneo y pondrá en cancha un equipo con mayoría de titulares.

Con todo definido, River buscará continuar la buena racha en condición de local. Ramón sabe de la importancia del partido y cambió hasta de esquema. Una nueva prueba para medir las aspiraciones del equipo.

POSIBLES FORMACIONES

River (4-4-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Rodrigo Mora y David Trezeguet (c). DT: Ramón Díaz.

Suplentes (dos quedarán fuera del banco): Leandro Chichizola, Esteban Espíndola López, Luciano Abecasis, Walter Acevedo, Ariel Rojas, Manuel Lanzini, Juan Manuel Iturbe, Rogelio Funes Mori y Carlos Luna.

Vélez (4-3-1-2): Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Lucas Romero, Federico Insua; Jonathan Copete y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Suplentes: Germán Montoya, Juan Ignacio Sills, Leandro Desábato, Federico Freire, Franco Razzotti, Brian Ferreira y Ezequiel Rescaldani.

Hora: 18.10  TV: Canal Siete

Cancha: Antonio V. Liberti (Estadio Monumental)

Árbitro: Mauro Vigliano.