El Fortín es de Ramón

Historia grande, de esas que Ramón escribe cuando está en River y a la que Vélez nunca pudo escapar, convirtiéndolo en un observador de vueltas ajenas. El historial del DT contra los de Liniers es sumamente positivo y cuenta con dos consagraciones en su haber.

Sobre 11 encuentros disputados con Ramón Díaz como técnico, River ganó cinco, empató igual cantidad de encuentros y sólo perdió uno.

Y es Vélez un espectador de lujo para la historia Millonaria. Después de un empate y una derrota en el inicio del historial, la primera victoria de Ramón contra el equipo de Liniers vino con vuelta olímpica incluída. Fue por la fecha 18 del Torneo Apertura ’96 con dos goles de Marcelo Salas y uno del Diablo Monserrat. La segunda corrió la misma suerte. El 9 de agosto de 1997, por el Clausura, River consiguió el bicampeonato en rodeo ajeno gracias a las dos conquistas de Enzo Francescolli.

En Núñez, Ramón dirigió seis partidos y obtuvo dos victorias y cuatro empates. Invicto, glorioso, desde el lugar donde se lo mire. Que continúe…