Se viene el 4-4-2

Sin enganche y no conforme con lo hecho en la semana con tres puntas, Ramón pondrá un equipo con dos líneas de cuatro. Busca seguridad defensiva y juego por los costados para romper a Vélez. Trezeguet vuelve a la titularidad y el tapado entre los once es Diego Martínez.

Evidentemente, Ramón Díaz no quedó conforme con lo ensayado en la semana. El 4-3-3, con Iturbe recostado a la izquierda, no lo convenció. La práctica del jueves fue floja, no hubo juego asociado y se evidenciaron fragilidades defensivas que ante un rival fuerte como Vélez se pueden pagar caro. Encima, ahora el Pelado no ve con buenos ojos darle cabida a Mauro Díaz o Lanzini, los únicos enganches del plantel además del pibe Tomás Martínez, a quien el cuerpo técnico quiere llevarlo de a poco. Sin dudas, el tiempo le dio la razón: River no tiene un organizador. Entonces, el DT mete mano. Se viene el 4-4-2 para recibir al Fortín. Para Ramón no es novedoso utilizar este sistema táctico. Lo hizo en el San Lorenzo campeón del Clausura 2007. Con la columna vertebral aceitada (Orion, Méndez, Ledesma, Lavezzi y Silvera).

Sin Román, el riojano entiende que lo mejor es poner cuatro en el fondo para cuidar a Barovero. ¿Quiénes son? Mercado, González Pirez (el sustituto del paraguayo), Bottinelli y Diego Martínez, el tapado de la formación.

¿Y para crear juego? De la formación que plantó esta mañana a puertas cerradas en el Monumental se concluye que el DT quiere más consistencia defensiva, no dar ventajas y atacar por los costados, con Sánchez y Vangioni desdoblándose. Con Ponzio OK tras su media hora en la altura de La Paz, Ledesma vuelve para ser el ladero de Ponzio. Adelante, la novedad es el regreso de Trezeguet para acompañar a Mora.

En limpio, los once serán: Barovero; Mercado, González Pirez, Bottinelli, Martínez; Sánchez, Ponzio, Ledesma, Vangioni; Mora y Trezeguet. Además de los titulares se concentrarán: Chichizola, Espíndola López, Abecasis, Acevedo, Rojas, Lanzini, Iturbe, Rogelio Funes Mori y Luna.

A LA RESERVA

Gonzalo Marinelli, Eder Alvarez Balanta, Augusto Solari, Matías Kranevitter y Tomás Martínez serán parte del equipo de Gustavo Zapata, que jugará el sábado antes del choque de Primera contra Vélez.