“No me molestó salir”

Luego de quedar excluido del partido frente a Newell’s, Trezeguet, que vuelve ante Vélez, se mostró tranquilo y dejó en claro que no tomó su salida como algo negativo: “Esto me sirve para motivarme”.

David es un líder. El francés no quiere perder la titularidad ni en la práctica, sus objetivos en el club todavía son muchos pero el principal, y tal cual sus palabras, es demostrarse a sí mismo “todavía estar a la altura de jugar en River”. Pero su condición de capitán, de hombre experimentado dentro del plantel, no le permite desplantes. Su personalidad tampoco.

Por eso, el delantero expresó que no jugar frente a Newell’s no le molestó, aunque haberse sentado en el banco de suplentes en Rosario haya sido una tortura de 90 minutos: “No me sorprendió mi salida porque el entrenador siempre ha sido muy claro en el sentido de que cuenta con un grupo de más de 25 jugadores y siempre hizo sentir importante al grupo. Es verdad que todos queremos jugar, pero es una elección que hace el técnico. Hay que dejar de lado el sentido emocional y apoyar desde donde nos toca”, declaró Trezeguet en TyC Sports.

Pero sus ganas de seguir están intactas y es algo que David también destaca: “Ningún jugador quiere salir del equipo. Ahora quiero demostrarme a mí mismo que todavía puedo ser una pieza importante para el equipo. El salir me ha molestado en su momento, pero dentro de mí todavía están esas ganas de querer seguir sumando. Estoy muy tranquilo, pienso que la unión del grupo hace la fuerza. Esto me sirve para motivarme”, expresó quien volverá a jugar desde el arranque ante Vélez.

Además, el delantero reveló que lejos de pensar en su alejamiento, tiene objetivos muy puntuales para conseguir con esta camiseta: “Quiero hacer historia con River, eso significa salir campeón y jugar la Copa Libertadores, es un objetivo muy preciso hoy en día en mí. Si bien se hablar mucho de la posibilidad de ser manager y demás, hoy en día mi prioridad es esa. Me siento todavía un jugador de fútbol y quiero cumplir este objetivo”.

Por último, habló de la actualidad del equipo: “Tenemos un equipo apto para luchar arriba. “Estamos buscando el mejoramiento en la parte ofensiva, que es lo que River pretende por su historia de ser un fútbol ofensivo que atrae a la gente”, y analizó a Vélez, un compromiso importante, en el que David volverá a tener la chance de mostrarse: “Sabemos que va a ser un rival muy difícil y hay que tratar de ganar para seguir prendidos ahí arriba, que es lo que nos interesa”, cerró.