Atípica y negativa fecha ante Independiente

Por la tercera fecha de la fase clasificatoria del torneo de las Divisiones Inferiores de la AFA. River se midió ante Independiente y cosechó tan solo siete puntos de los quince posibles debido a que solamente ganó dos partidos. Negativo y atípico.

El juego de River en la calurosa jornada ante Independiente en el Predio Santo Domingo en Villa Domínico. Las categorías mayores del Millonario no pudieron plasmar en la cancha lo mejor de su juego, pero tampoco fueron superados en cuanto al mismo, pero la efectividad jugó un rol más que fundamental y le dio a la entidad de Avellaneda no solamente la victoria en dos de los tres encuentros como local sino que también realizó un gran papel sometiendo a River a la derrota en el Anexo Ezeiza. Poco fútbol, goles, muchos roces y una sola alegría en Avellaneda, por parte del conjunto que dirige Daniel Messina, que con su triunfo por 1 a 0 consiguió recuperarse de la derrota ante Chacarita. De la misma manera en Ezeiza, los Millonarios pudieron festejar recién en el último duelo, cuando los chicos de Ricardo Lazbal sellaron su definitivo 3 a 1.

Los próximos 10 días serán claves para que las Divisiones Inferiores de River puedan preparar de una mejor manera el duelo ante Estudiantes de La Plata, debido a que en la jornada de hoy se cosecharon solo siete unidades de 18 posibles.

CUARTA DIVISIÓN: Independiente 2-0 River

En un partido muy disputado y aburrido, los chicos dirigidos por Jorge Gordillo pagaron muy caro dos errores defensivos en el segundo tiempo, que Independiente supo capitalizar muy bien ante el arquero Nicolás Rodríguez que nada pudo hacer. Ambos equipos propusieron jugar con la pelota a ras del piso y mucha conducción, pero el elenco local fue superior a la hora de marcar, no solamente debajo de los tres palos sino en el aspecto defensivo, que fue mucho más importante.

Formación: Nicolás Rodríguez; Juan Rodríguez, Luis Monge, Elías Martínez, Juan Cruz Marrone; Nicolás Macarof, Lucas Ojeda, Ezequiel Aguirre; Emanuel Martínez; Fabio Maciel y Leandro Garate.

QUINTA DIVISIÓN: Independiente 1-1 River

El equipo dirigido por Luis Villalba comenzó ganando merecidamente con un gol que llegó producto de lo que fue gran parte del encuentro. Fricción, muchos roces e infracciones. El penal que el zaguero central de Independiente cometió con su mano y por sus nervios hicieron que Alan Arario lo cambiase por gol. Lo que parecía ser un triunfo seguro por la dinámica del juego terminó en una inesperada derrota, es que la presión de Independiente dio resultados en el arco de Nicolás Rodríguez, que no tuvo responsabilidad alguna en las anotaciones locales. Fue empate por 1-1 para la Quinta División, que sufrió mucho la desconcentración y la falta de definición. Fue el partido más atractivo de la calurosa jornada en Villa Domínico.

Formación: Maximiliano Velazco; Pablo Carreras, Brian Molina, Alexander Barboza Ulloa, Germán López Fane; Emiliano Agüero, Nicolás Fittaioli, Alan Arario; Joaquín Serrago; Claudio Salto y Julio Zuñiga.

SEXTA DIVISIÓN: Independiente 0-1 River

Fue el único triunfo de River Plate en el Predio Santo Domingo. Fue por 1 a 0 con gol de Franco a pocos minutos para que finalice el partido y fue un premio merecido para el equipo de Daniel Messina, que a diferencia de los dos cotejos anteriores disputados, supo alejar a Independiente del arco defendido por Formosa y por eso obligó a los locales a utilizar el recurso del remate de media distancia. El gol, a diez minutos del final fue un enorme desahogo para la Sexta División del Millonario, que había perdido de manera injusta ante Chacarita por 2 a 1 en Ezeiza en la primera fecha. Se gritó y mucho el gol convertido por Franco, que con una rápida e inteligente corrida se metió al área chica y con un fuerte remate dio marcha atrás con lo que hubiese sido un despeje de los marcadores centrales ante un desborde. Muy bien por el equipo de Daniel Messina.

Formación: Formosa; Martínez, Franco, Maximiliano Paredes, Alan Jaimes;  Benítez, Lucas Villanueva, Verón; Mauro Mallorca; Lucas Boyé y Tomás Andrade.

EN EZEIZA, ALEGRÍA SOLO EN EL FINAL

Las categorías menores de River también perdieron en la general en el Anexo Ezeiza ante Independiente por la fecha 3 de la Zona B. Solamente la Novena División, dirigida por Ricardo Lazbal consiguieron un valioso triunfo, que les permitió mantener el envión tras su triunfo conseguido ante Chacarita en el Polideportivo de San Andrés.

Séptima División: River 1-2 Independiente

El único gol del equipo conducido tácticamente por Claudio Viscovich lo marcó Gabriel Romero. El Millonario comenzó ganando pero no pudo mantener el resultado y fue superado.

OCTAVA DIVISIÓN: River 0-2 Independiente

DT: Pablo Lavallén

NOVENA DIVISIÓN: River 3-1 Independiente

Fue la única de las categorías menores que ganó como local y los goles los anotaron Matías Sánchez, Tomás Lautaro Iturria y Nahuel Bordón, el autor del tercer tanto comienza a hacer sonar fuerte su nombre en la más chica de las categorías inferiores Millonarias.

DT: Ricardo Lazbal

La próxima fecha, será la número 4. El rival será Estudiantes de La Plata y las categorías mayores serán locales en el Anexo Ezeiza. Las menores por su parte, viajarán al Country de City Bell, donde cumple con su localía el equipo platense. La jornada dará comienzo a las 10.30