“Quiero ser titular, estoy preparado para eso”

Serán sólo seis meses y suena a poco. A Juan Manuel Iturbe le quedan 13 partidos en River y, por eso, solicita continuidad. “En 20 o 30 minutos no tengo la chance de jugar tranquilo”, tiró en diálogo con TyC Sports. Además, pidió seguir en el club: “Hice mucho para llegar a River. Mi deseo es quedarme un tiempo más”.

Sus ingresos suelen ser decisivos. Desde el banco, Iturbe salta a la cancha y cambia la variable. Pero queda poco tiempo para su partida, la inversión fue abultada y Ramón lo quiere aprovechar todo el tiempo que pueda. Por eso, lo pondrá desde arranque ante Vélez, aunque en una posición que no es la suya.

Hasta que haya una confirmación oficial, el ex Porto prefiere ser cauto. “Ramón está armando un buen equipo para enfrentar a Vélez. No sé si voy a jugar el sábado, todavía faltan dos días para que confirmen el equipo. Eso sí, estoy preparado como para estar entre los once”, avisó.

Además, luego de una breve crítica, remarcó sus ganas de imponer su nombre. “Estoy entrando en los últimos 20 o 30 minutos y no tengo la chance de jugar tranquilo. Hoy me siento mejor porque estoy teniendo continuidad. Esto es lo que quería desde que vine a River, poder tener minutos y jugar la mayoría de los partidos”.

Por otro lado, expresó su alegría por vestir la Banda. “No me arrepiento de haberme ido a Europa tan temprano. Aunque no haya sido una gran decisión, me permitió aprender un montón de cosas y hoy estoy jugando en un club grande como River”, dijo y concluyó: “Por River dejé muchas cosas, porque la gente de Porto no quería que me viniera para Sudamérica. Incluso, ellos querían que me fuera a España o Italia pero yo no quería ir a un club chico a pelear el descenso. Además, en el medio tenía el Sudamericano y me iba a tener que integrar a un equipo ya armado. Entonces decidí venir a River, porque es un club muy grande que esta para grandes cosas y porque me gustó que se fijaran en mí”