Cambia todo cambia

Ramón modifica el sistema para jugar con Vélez. River se parará con línea de 4, sale Sánchez, vuelve Trezeguet e Iturbe debuta de entrada.

La derrota con Newell´s lo dejó visiblemente preocupado a Ramón Díaz. No es que haya perdido las convicciones ni que el 3-4-1-2 no le parece el mejor esquema para su River. Pero llegó el momento de meter mano. Ahora. Ya. Antes que sea tarde y el torneo, el objetivo, sea una quimera. El Pelado cambia para recibir a Vélez el sábado.

En el hermetismo del Monumental, a puertas cerradas, el riojano paró un once que parece ser el definitivo. Luego de dos días de ensayo, la tercera prueba para ser la vencida. Barovero; Mercado, González Pirez, Bottinelli, Vangioni; Acevedo, Ledesma, Rojas; Mora, Iturbe y Trezeguet fueron los agraciados con la pechera titular.

Así, en relación a los once que arrancaron en Rosario habría cuatro cambios: González Pirez por Román (lesionado), Ledesma por Abecasis, Iturbe por Sánchez y Trezeguet por Luna. Igualmente, más allá de los nombres, lo sustancial es el cambio en el sistema táctico. Como los enganches (primero Lanzini y luego Mauro Díaz) no conformaron e Iturbe está mejor desde lo físico, la idea es que el ex Cerro Porteño se tire unos metros más atrás y, eventualmente, se recueste sobre la izquierda para abastecer a Trezeguet, quien recupera su lugar.

Una de las víctimas del cambio es Carlos Sánchez, quien arrastraba pobres actuaciones primero como carrilero y luego jugando cerca de Ponzio, quien será titular tras haber jugado media en La Paz con la Selección. Hoy se movió con el PF Pidal, pero no va a tener problemas en estar con el Fortín. ¿Por quién entra Leo? Por Acevedo.