Pruebas e incógnitas

Ramón prueba. En el horizonte aparece el choque ante Vélez, el mejor equipo del fútbol argentino. Por eso, el entrenador planea cambios estructurales y hoy practicó con una defensa de cuatro hombres. Mora y Trezeguet se perfilan como los hombres de área.

La cancha 1 de Ezeiza se volvió un campo de pruebas. Al igual que en la previa del encuentro con Newell’s, el DT analiza tocar el andamiaje del equipo. El criterio para hacerlo es el mismo que el usado en esa circunstancia: El poderío ofensivo del rival.

Entonces, esta mañana dispuso trabajos tácticos y ubicó una línea de cuatro en el fondo con Mercado, González Pirez (que reemplazará al lesionado Adalberto Román), Bottinelli y Vangioni.

Por el resto, aún hay dudas. Se espera por la llegada de Ponzio para evaluar si la altura de La Paz hizo mella en su físico. Acevedo espera su chance, Ariel Rojas podría seguir en el equipo y Sánchez parece tener sus horas contadas.

Además, Iturbe aparece como una chance concreta. Ramón evalúa retrasarlo al mediocampo y darle titularidad por primera vez ante Vélez. ¿Certezas? Una sola en puertas: David Trezeguet estuvo de nuevo desde el arranque y reemplazaría a Luna para acompañar en ataque a Rodrigo Mora.

Mañana, a puertas cerradas, el Monumental se convertirá en lugar para las certezas. Habrá que esperar. El rival y el momento invitan a cambiar y Ramón aceptó el convite.