“Si me tengo que ir, sé que volveré”

Rodrigo Mora expresó sus ganas de seguir en River después de junio, pero dejó en claro que en caso de no llegar a un acuerdo su deseo es regresar al club en el futuro.

Las declaraciones de Passarella en la semana parecieron marcar el principio del fin. Desde que Mora llegó al club no hizo más que ganarse el cariño de los hinchas y demostrar que está a la altura de la camiseta. Pero su préstamo vence en junio y los 3 millones y medio de euros que se necesitan para comprar su pase parecen ser una traba muy tenida en cuenta por el presidente.

Mientras, el delantero prefiere pensar en el presente, aunque claro, no puede evitar expresar sus ganas de seguir en el club: “Hoy estoy con esta hermosa camiseta; después, no sé. Mi ficha pertenece al Benfica. Me hubiera gustado llegar a River con el pase en mi poder, pero si me tengo que ir, lo voy a hacer con el mejor recuerdo. Y en la primera oportunidad que tenga, sé que regresaré”, declaró el uruguayo en diálogo con Diario Clarín.

“He generado un cariño inmenso por River. Siempre vengo contento, bromeando, voy al club, me atienden como a nadie, soy feliz y agradecido. Por eso trato de no pensar en esa cuestión. No puedo hacer nada más que dar todo de mí dentro del campo de juego. De lo que pase más allá de junio, se ocuparán los dirigentes. Yo lo único que puedo hacer ahora es entrar y divertirme”, agregó.

Además, Mora habló de la racha negativa que lo viene alejando del gol hace ya seis fechas: “En el torneo pasado, le pegaba de cualquier lado y entraba. Ahora, no la estoy pudiendo meter y eso me tiene preocupado. Hay diez compañeros que laburan para que pueda hacer un gol y no les puedo fallar. Pero creo en mis condiciones y estoy seguro de que, en cualquier momento, voy a convertir”.

“Cuando termina un partido y no hago un gol, me voy caliente, no quiero salir de mi casa. A veces sale, a veces no, pero yo dejo todo para meter un gol”, cerró.

No quedan dudas de que Mora es feliz en River. Pero su continuidad, está claro, ya no depende de él.