Emotivo triunfo de las chicas en Villa Lynch

Las chicas del Fútbol de River, dirigidas por Ramón Gómez se llevaron un triunfo clave ante Deportivo Uai Urquiza por 1 a 0 y de esta manera siguen liderando el torneo junto a Boca. La próxima fecha, el equipo femenino recibe a Estudiantes de La Plata.

Para el infarto. Esas tres palabras resumen lo que el trámite de un partido muy disputado entre River y la Uai Urquiza. Las chicas de ambos equipos necesitaban imperiosamente la victoria porque conocían de la increíble victoria de Boca por 28 a 0 sobre Fénix. Un empate, dejaría a los dos equipos casi sin chances de pelear por el título.

A los 2 minutos de iniciado el partido, un remate a colocar de la mediocampista Natalia Rea parecía que iba a terminar en las manos de Laurina Oliveros, pero la pelota picó antes y por esa acción, River se colocó arriba en el marcador que no fue modificado.

De allí en más, el equipo conducido por Diego Guacci buscó con muy poco fútbol pero con velocidad y empuje el empate. Las infracciones se hicieron demasiado presentes en el partido, debido a que las chicas Millonarias se replegaron demasiado de mitad de cancha en adelante y supieron defender muy bien el resultado.

El complemento fue casi una copia de lo que fue la primera etapa, las chicas conducidas por Ramón Gómez salieron a buscar el partido en los primeros diez minutos. Pero luego perdieron la pelota y tuvieron que hacer hincapié en el contraataque. Esta fue la herramienta por la que Eliana Stabile tuvo un mano a mano con Oliveros, pero su remate se fue apenas afuera del palo derecho, y pocos minutos después la capitán del equipo, Andrea López, erró un penal que pateó también al palo derecho. Esas dos jugadas podían haber sentenciado el partido, pero el resultado siguió abierto y el juego del equipo local se hizo más agresivo, razón por la cual el encuentro terminó con mucha más fricción de lo imaginado, y dos chicas locales salieron lesionadas, una de ellas, Camila Gómez Ares, exvolante de River.

Pese a los intentos generalizados del equipo furgonero, el resultado no se movió y las chicas de River festejaron un triunfo luchado, sufrido y que vale más que el aire si se tiene en cuenta que restan tan solo dos fechas para finalizar el certamen.

La próxima fecha, las chicas de River recibirán a Estudiantes de La Plata, en la cancha número 1 de césped sintético del Estadio Monumental.

Formación de River: Carla Brown; Antonella Tassero, Mariana Fiorotto, Andrea López, Daiana Cardone; Florencia Ferrero, Fabiana Vallejos, Victoria Bedini; Mariana Larroquette y Eliana Stabile

FOTO: Guillermo Larroquette