“No depende de nosotros”

Passarella estuvo en Ezeiza y habló de la dificultad para retener a Rodrigo Mora. Además, se refirió a la actualidad del equipo, a las posibles vueltas de Demichelis y Saviola, defendió su gestión y le tiró buena onda a Ortega.

Es poco común que Daniel Passarella se pare a charlar con la prensa cuando pasa por los entrenamiento. Pero por más que él afirme que “aún no es momento” de hablar de su candidatura, este es un año político. Y el Kaiser quiere mostrar su mejor cara. En Ezeiza, tras charlar largo con Ramón Díaz y con el técnico de la reserva, Gustavo Zapata, habló de varios asuntos.

Arrancó refiriéndose al nivel de River, casi como si aún fuera el DT más que el presidente: “Es feo tener que esperar 15 días para tener una revancha. Hay que tener calma, confiar y apostar al equipo, al que lo veo bien. Estamos trabajando bien, haciendo las cosas que corresponden. Le veo futuro. Van seis fchas recién. No hay nada escrito. Está todo por jugarse”.

Lo más fuerte vino después, cuando se le preguntó por la continuidad de algunos futbolistas. Adelantó que “Barovero casi con seguridad se va a quedar con nosotros. Ataja siempre para seis puntos”. ¿Y Mora, Daniel? “La intención es que se quede, pero no es la misma situación que Barovero, es más difícil porque no depende de nosotros. Las cifras son mucho mayores, pero igual intentaremos quedarnos con él. Por su nivel lo tendríamos que comprar. ¿Que bajó el nivel? No sé, depende de cómo se vea. Con Newell´s tuvo una ocasión que le sacó el arquero, si no era gol. No hay que juzgarlo por los goles. River ha sido muy generoso con él. Estaba en Portugal con una situación personal delicada. El me dijo que quería venir a River y ahí hablé con el presidente de Benfica. El estaba ansisoso por venir y quiere quedarse”.

Passarella no descartó que algún grupo empresario pueda colaborar con los 3.500.000 de euros que se necesitan para retener al uruguayo. “Traiganlo, lo esperamos con los brazos abiertos. Eso sí, con grupos empresarios que estén en orden no tenemos problemas. Hay que apurarse porque la FIFA está apurando a que desaparezcan las tercerizaciones en la compra de jugadores”. ¿No había prometido en 2009 que los grupos empresarios se habían terminado en River?

Siguiendo con los apellidos puntuales, Passarella analizó las posibles vueltas de Demichelis y Saviola: “Turnes viajó y estuvo comiendo con ellos. Yo ya hablé con Demichelis, me lo crucé a la pasada en un restaurant. ‘Ojalá pueda ir’, me dijo. Espero contar con ellos. Tampoco me quiero meter en la vida de ellos”.

Defendió su gestión: “El club funciona, que funcione ya es algo tremendo. Cuando llegamos esto no funcionaba. River abre las puertas todo el día, que cuesta mucho dinero. El tiempo dirá cómo hicimos las cosas”.

Y también le tiró flores a Ariel Ortega, con quien busca recomponer la relación: “Queremos que se despida bien. Estuve con él y su contador y armamos cosas de su despedida, que aún no tiene fecha. Pero eso es lo de menos. Le tiramos la idea que use el club para hacer el curso de técnico. Y si quiere trabajar será bienvenido”.