“Alguien le avisó al árbitro que fue mano”

(INCLUYE AUDIO) En diálogo con Pasión Monumental radio, Carlos Luna reconoció que no reclamó el gol a Newell’s porque sabía que había tocado la pelota, pero aclaró que para que el árbitro tome la decisión de anularlo la “única posibilidad es que le hayan preguntado a un periodista”.

Es una jugada que todavía genera polémica. Porque es cierto que el propio protagonista reconoció que fue un gol ilícito, pero tampoco quedan dudas de que el árbitro se apoyó en la tecnología para anularlo, algo que no está permitido por la FIFA: “Es un lindo tema para analizar. El gol lo habían cobrado, la única posibilidad es que le hayan preguntado al periodista que hace campo. Habría que rever ese tema, porque nos tocó a nosotros, pero Henry clasificó a Francia al Mundial y no le preguntaron al cuarto árbitro, je”, bromeó el Chino en diálogo con Pasión Monumental radio.

Igualmente, el delantero aclaró que no le reclamó al árbitro porque sabía que tocó la pelota, aunque de manera casual: “Me pega en la mano la pelota. No le quise pegar el puñetazo. Yo traté de no acercarme porque sabía que me había pegado en la mano. Lamentablemente no pude llegar con la cabeza”, expresó.

En cuanto a lo futbolístico, Luna prefiere ser cauto a la hora de analizar el funcionamiento del equipo y pensar en que todavía tienen chances de revertir la situación y seguir viene arriba en la tabla: “Hicimos un buen primer tiempo, el empate hubiera sido lo más justo. Pero por supuesto que hay cosas que mejorar, este no es el River que se vio en la pretemporada o que se vio en las primeras fechas. Hay que seguir trabajando porque todavía quedan muchos puntos en juego.”

Igualmente, el ex-Tigre reconoció que un triunfo ante los rosarinos hubiera sido un envión anímico importante para el grupo, pero que tendrán revancha contra Vélez: “Era un partido para sacar chapa y para demostrar para qué estamos, pero ahora se viene otro partido complicado. Nosotros estamos obligados a ganar, más en nuestra cancha donde nosotros tenemos que hacernos fuertes.  Va a ser una linda prueba para ver el temple de los jugadores y del equipo, demostrar que todavía estamos vivos”.

Ahora, River mira desde abajo a Lanús, un equipo que el Chino analiza como uno de los mejores del torneo: “Se lo ve sólido, con un buen juego, miras los partidos y es justo que esté ahí, porque si no gana, empata, tienen esa viveza que por ahí nos faltó a nosotros. Esperemos que pierdan puntos, es lo que todos deseamos, pero de nada sirve que se caiga y nosotros no encontramos la solidez, así que primero tenemos que pensar en ganar”.

A la hora de hablar de su situación personal, Luna contó que está en su mejor momento desde que llegó a River: “No me siento titular, pero a comparación del semestre pasado yo me siento más importante para el grupo pero porque yo me siento bien, porque siento que le puedo aportar cosas al grupo, no porque el técnico me ponga o no. Todos los delanteros estamos al mismo nivel y están todos capacitados para jugar, para aportarle al grupo y eso es bueno porque el entrenador tiene variantes”, cerró.