Un equipo pensando en la Copa Argentina

Ramón llevará un once alternativo para jugar contra el combinado salteño. Una interesante prueba para definir los once que enfrenten a Estudiantes de Buenos Aires. Se destacan las presencias de Iturbe, Lanzini y Rogelio Funes Mori.  

Quizás, a Ramón Díaz le hubiera gustado irse el fin de semana a su campo de Entre Ríos antes que viajar a Salta para jugar ante un combinado local, el sábado a las 16, en el Padre Martearena. Pero el Pelado tiene razones para motivarse con subir al avión y, de paso, probar un equipo. Porque River, finalmente, irá al Norte con suplentes. ¿No le interesa? ¿Incumple algún contrato firmado con la gobernación? Nada de eso. Es más: Urtubey, el mandatario salteño, entendió que entre lesionados, con Trezeguet atado con alambre y con Ponzio abocado a la Selección, era imposible llevar el elenco titular.

El amistoso servirá para que el DT moldee el once que jugará por la Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires, el 10 de abril, en Catamarca.  ¿Ya está todo confirmado? No, sólo la lista de 16 jugadores que mañana volará a Salta. Estos son: Leandro Chichizola, Gonzalo Marinelli, Leandro González Pirez, Diego Martínez, Esteban Espíndola López, Sebastián Silguero, Federico Vega, Walter Acevedo, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Nicolás Gómez (volante por izquierda, categoría 92, nacido en Santiago del Estero), Manuel Lanzini, Mauro Díaz, Juan Manuel Iturbe, Rogelio Funes Mori y Federico Andrada.

Posiblemente, Iturbe tenga minutos desde el arranque para seguir tomando ritmo y Lanzini regresará luego de tres semanas en las que estuvo parado por una lesión en el codo derecho. Seguramente, Ramón parará el equipo mañana a las 10, en Ezeiza.