“Estoy a plena disposición del entrenador”

No guarda rencores. A pesar de haber perdido la titularidad en el último encuentro, David Trezeguet no obvió la importancia de la llegada de Ramón Díaz y, en diálogo con ESPN, destacó: “Ramón absorbió toda la presión. Hoy jugamos más sueltos”. Además, desestimó problemas físicos. “Estoy a la par del resto”, sostuvo.

Su estado físico es tema de todas las semanas. En Pasión Monumental adelantamos que la situación de su rodilla izquierda puede llevarlo a una cirugía a fin de la temporada. Sin embargo, él se mostró firme en su posición. “Estoy muy bien. Este año es vital porque pude hacer la pretemporada como quería y ahora puedo estar a plena disposición del entrenador, como el resto”, destacó.

En una semana atípica por el parate producto de las eliminatorias mundialistas, Trezeguet empezó antes que el resto. El martes, día de descanso para todos, se presentó en el Monumental para ponerse a punto. Ayer entrenó separado y recién hoy pudo sumarse al resto de sus compañeros. En consecuencia, resumió: “Estoy trabajando intensamente para llegar bien al encuentro ante Vélez. Sé que tengo más tiempo y eso me tranquiliza”.

Por otra parte, marcó la diferencia que provocó la llegada de Ramón Díaz a la dirección técnica del club. “Absorbió toda la presión. En los últimos seis meses se había generado una atmósfera en la que todos los partidos eran imposibles, difíciles. Hoy estamos más sueltos y la gente está entusiasmada”, describió.

Habla de entusiasmo y se ve en cada fecha. El hincha pide una vuelta olímpica y regresar a los primeros planos. El Capitán de River abrió los dos frentes y proyectó. En primer lugar, sobre una eventualidad consagración, explicó: “Nuestra idea es respetar la historia del club y volver a ganar copas y campeonatos. Hoy estamos mejor que antes y seguiremos creciendo. Sabemos cuáles son nuestras responsabilidades”.

Para explayarse sobre el segundo tópico, miró hacia el futuro y concluyó: “Cuando me retire quiero seguir ligado a River, trabajar como Mánager o algo por el estilo. Creo firmemente que hay un margen de mejormiento en cuanto a la imagen. Esta institución tiene un potencial muy grande que no está siendo desarrollado y creo que yo podría colaborar para llegar a tener una mejor presencia en el exterior”.