De Romal en peor

River y la sal de los defensores. A los lesionados Maidana, Pezzella y Funes Mori se les sumó Adalberto Román, con una micro fractura en la tibia izquierda. El paraguayo estará entre 45 y 60 días afuera de las canchas.

Creer o reventar.

Si bien la lesión de Adalberto Román no reviste la misma gravedad que las de Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori, los tres con los ligamentos rotos en diferentes rodillas, para River es un duro golpe. Y para Ramón Díaz ni hablar. Porque perderá entre 45 y 60 días al paraguayo, quien tiene una micro fractura en su tibia izquierda.

¿Cuándo se lesionó el paraguayo? No está claro. Ni el propio jugador ni el cuerpo médico pudieron detectar el momento, aunque presumen que fue el domingo pasado ante Newell´s. Lo cierto es que tras dos días de descanso, ayer el guaraní sintió dolores y le avisó al doctor Giulietti, que de inmediato lo mandó a hacerse estudios. Con los resultados arrojando un frío y preocupante diagnóstico, Ramón estuvo muy pensativo en la mañana de Ezeiza.

Ahora comenzará con la recuperación. Un par de días con muletas hasta poder empezar a trabajar con los PF y luego tocar la pelota.  El tratamiento consistirá en kinesiología,  entrenamiento en el gimnasio y pileta. Lo bueno: no necesitará pasar por el quirófano.

Porque el Pelado solo tiene a tres centrales titulares: Mercado y Bottinelli, los laderos de Román, y González Pirez, quien será el reemplazante hasta que Román vuelva. El pibe ya jugó en el torneo en los tres encuentros en los que Adalberto no estuvo por un desgarro: Tigre, San Lorenzo y Colón. ¿Cuándo regresaría Román? Se hará todo lo posible para que llegue a jugar al menos un partido antes del Superclásico, programado para el 5 de mayo en la Bombonera.

El resto de las variantes se reducen a los pibes. Esteban Espíndola López se entrena con la primera y ya jugó en el verano, lo mismo que Sebastián Silguero, actualmente con la reserva, aunque podría subir con los más grandes ante este nuevo inconveniente. Además está Eder Alvarez Balanta, quien fue al banco contra el Ciclón. ¿Y los lesionados? Con suerte, apenas Maidana podría estar en las últimas fechas del Final.

Creer o reventar. De Romal en peor.