“No necesitamos trabajos específicos desde lo físico”

En diálogo con 100% River (AM 1220 y Deporvox.com), Jorge Pidal, el preparador físico de River, comentó que David Trezeguet deberá hacer trabajos regenerativos especiales y aclaró que Maidana, Ramiro Funes Mori, Pezzella y Aguirre deberán esperar hasta la próxima temporada.

La edad, el físico y sus características generales lo hacen un distinto. En el grupo, David Trezeguet merece cuidados especiales. “Todas las semanas trabajamos para que él llegue bien a los partidos. Su contextura física y la edad que tiene requiere que trabajemos de forma diferenciada para que pueda rendir al máximo”, expresó.

En cuanto a los lesionados, Pidal realizó un resumen. “Lanzini está bien. Quizás pueda tener algún dolor en el codo pero en cuanto al trabajo de fuerza y resistencia está tan bien como el resto. Cirigliano, con un esguince de rodilla, tiene para 20 días”, explicó.

Y marcó un punto y a parte para referirse a los que sufrieron la rotura de ligamentos cruzados en el torneo pasado. “La historia de los cuatro es similar. Si bien todos están en una etapa parecida, no sirve acelerar tiempos. Hay que apuntar a la tranquilidad y ver si pueden estar a fin de año. Si no, no desesperarnos y esperarlo hasta el torneo que viene. Ninguno está para lo inmediato. Maidana es el que más cerca está pero recién lleva cinco meses desde la cirugía y esta lesión necesita siete meses de recuperación para recién empezar a ver cómo está en lo futbolístico”.

De cara al choque con Vélez del sábado 30, cerró: “En lo físico estamos perfecto. Nos falta ajustar algunas cositas y lo haremos en estos últimos días. Después, Ramón tendrá el equipo a su disposición para trabajar lo futbolístico. No necesitamos una mini pretemporada”.

Entrevista a Profe Pidal