Los elegidos de la gente

Ignacio Scocco y Martín Demichelis lideraron la encuesta de Pasión Monumental y le ganaron la pulseada a Mora en la consideración de los hinchas para llegar a River en junio. Igual, fue una decisión pareja: el uruguayo sumó el 48% de los votos.

Cambia, todo cambia. Lejos quedó la efervescencia que provocaron los goles de Mora en los clásicos veraniegos. Ahora, los hinchas fueron conquistados por la contundencia de Scocco y la solidez defensiva que puede aportar Demichelis, que se suman al flojo momento que pasa el uruguayo, aún sin goles en lo que va del campeonato.

Por eso, a la hora de votar, la gente se inclinó por la dupla. En la encuesta propuesta por Pasión Monumental, que preguntaba qué compra consideraban mejor para realizar en junio, Scocco y Demichelis se quedaron con el 52% de los votos, relegando a Mora al segundo lugar, con el 48%.

Resta esperar para saber cuál será la decisión de la dirigencia millonaria a mitad de año, pero la realidad marca que River tendrá libertad para incorporar jugadores. La gente, por su parte, dio su veredicto. Aunque dentro de la dinámica que vive el fútbol argentino, queda claro, todo puede cambiar.

La vuelta de Demichelis es factible, ya que se vence su contrato con Málaga y anda con ganas de tomarse un avión y afincarse en la Argentina. El caso de Scocco, por su parte, es complejo, ya que si bien el 30 de junio termina su vínculo con Newell´s, los rosarinos tienen una prioridad para comprarlo.

La situación de Mora no se modificó en las últimas semanas. Para quedárselo, River debe ponerle 3.500.000 de euros a Benfica.