Almeyda volvió a River

¿Cómo? Sí, el Pelado estuvo jugando con los veteranos del fútbol Senior y la rompió con un golazo. Fue 3-0 para el Millo sobre Chacarita. También anotó el ayudante del ex DT, Gabriel Amato.

La fría noche en el Monumental fue testigo de como dijeron presente dos Matías Almeyda al mismo tiempo. Mientras la estatua de bronce descansa en el Museo del club, el Pelado de carne y hueso transpiró la camiseta como cuando usaba la número 25.

Almeyda regresó a la cancha auxiliar para jugar con el fútbol Senior, al igual que lo hacía antes de que le picara el bichito y decidiera volver al fútbol profesional. Eso sí, esta vez lo hizo como un divertimento y no para volver a jugar como ocurrió en 2009, cuando Francescoli le aconsejó a Pipo Gorosito que lo tuviera en su plantel. Mientras, el Pelado busca afianzar sus conocimientos como entrenador.

Solidario y sacrificado como en sus buenas épocas, Almeyda se destacó con un golazo ingresando por el segundo palo en la primera mitad, y de a poco se transformó en la figura del encuentro con buenos toques y robos made in Almeyda. La pálida: lesionó al 10 de Chacarita.

La victoria por 3-0 quedó como una anécdota, pero no para Matías Jesús, que volvió a compartir equipo con viejos conocidos como Javier Sodero, Hernán Díaz, Pablo Lavallén y su ayudante de campo, Gabriel Amato, que también mojó.