¿Y ahora?

Luego de la caída ante Newell´s, Ramón Díaz comienza a pensar en Vélez. Tiene doce días para armar el mejor equipo y encaminarse en la pelea. ¿Se vienen más cambios?

Dos días le servirán al DT y al plantel para enfocarse nuevamente. Para saber si River está realmente para pelear el campeonato. Ramón Díaz le dio 48 horas de descanso a la tropa, ya que recién el sábado 30 habrá acción otra vez. La primera estación de una trilogía presuntamente difícil (la última será Racing) evidenció problemas en todas las líneas. El futuro lo tiene a River ante otro rival de peligro: Vélez. ¿Y ahora?

El riojano no ensayó la autocrítica tras la caída con Newell´s, pero posiblemente conozca los males de River. Si Ramón no los detecta, entonces se estará en problemas. Ayer, en el Bielsa, el equipo jugó mal, fue evidente. Con errores básicos en el fondo como en el gol de Scocco, así como a la hora de la creación. ¿Cómo subsanar esos dramas? ¿Habrá operación a fondo como la semana pasada?

Recién el miércoles habrá reencuentro. Y si bien en el medio hay un amistoso con un combinado salteño (el domingo que viene), lo importante será en doce días, contra los de Gareca. Antes, River deberá un armar un equipo.

¿Qué puede tocar la mano del cirujano Ramón? Cambios habrá seguro. Al menos uno. Carlos Sánchez viene flojo, pero el riojano siempre le respetó el lugar. Primero como carrilero y luego cerca de Ponzio en el 3-5-2 que no resultó en el Parque Independencia. ¿Quién lo reemplazaría? Si rompe el esquema, algo muy factible, hay un par de opciones: o vuelve el enganche (¿regresa Lanzini o llegó el momento de Tomás Martínez?) o Iturbe arranca de titular, algo que aún no sucedió porque según el cuerpo técnico todavía no está para los 90 minutos.

Barovero, Mercado, Román y Bottinelli, aún con desacoples, parece que seguirán. Abecasis cumplió y Vangioni es fija. Ponzio es intocable. Rojas fue discreto. Quizás vuelva el Lobo Ledesma, clave para Ramón y ausente en Rosario por una contractura. Mora es otro mirado con lupa por su bajo nivel en el torneo. ¿Va el doble 9 Luna-Funes Mori? ¿Trezeguet recuperará su lugar? Todo puede pasar.