La previa vs. Newell’s

Desde las 16.10, River visita al conjunto santafecino por la sexta fecha del Torneo Inicial 2013. Ramón mete mano en el equipo, cambiará el esquema y realizará cuatro cambios: Román, Abecasis, Rojas y Luna ingresarán por González Pirez, Ledesma, Mauro Díaz y Trezeguet.

Para Ramón no es un partido más. El técnico millonario sabe que un triunfo ante los de Martino significaría un impulso más que importante para las aspiraciones de campeonato. Por eso, durante la semana Ramón probó, movió, jugó al misterio y finalmente confirmó por Twitter un equipo con cuatro modificaciones que sorprendió a propios y extraños.

En defensa, Román, ya recuperado de su lesión, volverá por González Pirez; en el mediocampo, que tendrá cinco hombres, el DT sorprendió con la vuelta de Abecasis por Ledesma y eligió a Rojas  para reemplazar a Mauro Díaz, y adelante el cambio más inesperado: a pesar de haber convertido en el último partido, Trezeguet saldrá del equipo y en su lugar jugará Carlos Luna, el máximo goleador del equipo en lo que va del torneo, y con más velocidad que el francés, como destacó el entrenador.

Martino, por su parte, pondrá lo mejor en cancha para recibir a River. A pesar de pelear en dos frentes, Newell’s no tendrá ningún compromiso internacional durante la semana y por eso presentará una formación titular con el objetivo de prenderse en la lucha de los de arriba.

Diego Ceballos será el árbitro de un partido clave para ambos conjuntos, pero principalmente para River que se probará ante uno de los equipos más consolidados futbolísticamente y que dejará de manifiesto cuáles pueden ser sus aspiraciones en el torneo. Ramón lo sabe y por eso cambió. Sabe que un triunfo podrá ilusionar más que nunca a los hinchas.

POSIBLES FORMACIONES

River (3-5-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Luciano Abecasis, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonel Vangioni; Rodrigo Mora y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

Suplentes: (uno quedará fuera del banco) Leandro Chichizola, Leandro González Pirez,  Diego Martínez, Walter Acevedo, Mauro Díaz, Juan Manuel Iturbe, Rogelio Funes Mori y David Trezeguet.

Newell’s (4-3-3): Nahuel Guzmán, Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Héctor Villalba, Víctor Figueroa; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Martín Tonso. DT: Gerardo Martino.

Suplentes: (tres quedará fuera del banco) Sebastián Peratta, Cristian Díaz, Víctor López, Guillermo Ortíz, Horacio Orzán, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado, Fabián Muñoz, Maximiliano Urruti y Eugenio Isnaldo

Hora: 16.10  TV: Canal Siete

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa (Newell’s)

Árbitro: Diego Ceballos.