En el Bielsa la mano viene complicada

River visita a Newell’s Old Boys con el objetivo de cortar una racha. Hace seis años que el Millonario no gana en el Parque Independencia.

La última vez que el Millonario derrotó a Newell’s en Rosario fue en el Torneo Clausura 2007. Aquella vez, el equipo conducido por Daniel Passarella le ganaba al local por 2 a 1 con tantos de Ernesto Farías, pero Héctor Baldassi tuvo que suspender el encuentro por incidentes en la platea local.

Desde aquél triunfo de River por 2 a 1 en la cancha de Newell’s, se jugaron cuatro encuentros, de los cuales tres fueron derrota para el conjunto de Núñez y hubo un empate.

El historial general le da el visto bueno a River. Jugaron 149 partidos, 71 triunfos fueron para River con 238 goles a favor. Newell’s ganó 37 encuentros y convirtió 177 goles e igualaron en 41 oportunidades.

La máxima goleada para el Millonario se produjo en el Monumental y fue en la jornada 13 de la temporada 1985/86. River ganó por 5 a 1 con goles de Enzo Francescoli, dos de Luis Amuchástegui y otro par de Claudio Morresi.

La extensa lista de jugadores que vistieron las dos camisetas nos permiten armaron el siguiente equipo: Sergio Goycochea; Facundo Quiroga, Fernando Gamboa, Fernando Crosa, Francisco Lombardo; Fernando Belluschi, Leonardo Ponzio, Américo Gallego, Leonel Vangioni; Ariel Ortega y Roque Alfaro.