Por un River mejor

Las elecciones se aproximan y el mundo político de River no se toma descanso. Incontable fue la cantidad de nuevos movimientos y agrupaciones que nacieron en el último tiempo con el único objetivo de querer ayudar al club. Esta semana fue el turno de “Por un River mejor”, que se presentó en sociedad el pasado jueves con una gran fiesta. Conocelos.

“Por un River mejor” nació de un grupo de amigos de cancha luego de aquel fatídico 26 de junio. La indignación por ese presente y el respeto y memoria por la historia del club, los hermanó y les dio la fuerza necesario para llevar este proyecto adelante. Recordando épocas de Leopoldo Bard, Bernardo Messina, Enrique Zanni, todos ellos jugadores y dirigentes fundadores de la institución, es que crearon un paralelismo entre aquel presente y el de hoy, evidenciando el poco compromiso tanto dirigencial como social que atraviesa hoy River.

“Es por esto que nos propusimos cambiar la politiquería, el clientelismo político y los negociados que llevaron a River a la crisis más profunda de su exquisita historia, con las herramientas que tenemos a nuestro alcance: principios, valores, capacidad y un amor incondicional por River”, se presenta el PURM, anunciándose como socios que hacen el canje como todos los demás y que su vida corre un curso normal, algunos trabajan, otros estudian, pero que el espacio para ayudar a River ya sea económicamente o el solo hecho de brindar su tiempo, nunca falta.

“El cambio institucional y cultural que todos los hinchas genuinos estamos esperando depende del compromiso del socio independiente, de la exigencia del hincha. River nos dio muchas alegrías a lo largo de nuestras vidas y estamos convencidos que es el momento de devolverle un poco de todo lo que nos brindó. Rendirse ante la indignación de la actualidad cultural hace que se alimente el círculo vicioso: debemos comprometernos para cambiar el presente de nuestro club. Creemos que miles de héroes anónimos pusieron su esfuerzo, trabajo y compromiso para que River sea el Más Grande y no podemos fallarles, porque sería como fallarnos a nosotros mismos. River nos necesita”, explican y sueñan con algún día formar parte de la historia grande del club.

Con lo que respecta a su presentación oficial como movimiento, el jueves 14 de marzo realizaron una gran fiesta en el salón “Punto Bahía”, con más de 400 personas que además abonaron entrada para  cooperar con la causa. Si bien el movimiento recién comienza, ya piensan en el día de mañana conformar una agrupación oficialmente reconocida por el club, “Actualmente estamos terminando de juntar las adhesiones para que el club nos reconozca como agrupación. Formamos parte del Frente Plural Ahora River, con quienes mantenemos un continuo trabajo en equipo y una estructura sólida de proyectos que tienen como único fin devolverle a River la identidad que le corresponde y las glorias que merece”, y agregan que pretenden ser gobierno “a mediano o largo plazo” para ir adquiriendo en el camino la experiencia necesaria para concretar el anhelo.

Por último, presentan su principal canal de comunicación con el socio, la revista “Futuro Riverplatense”, la cual se distribuye mensualmente antes de los partidos disputados en el Monumental y que ya cuenta con nueve ediciones en su haber. Con el fin de trasladar información e ideas al hincha, el movimiento trabaja duro para poder armar las notas y autofinanciar el ambicioso proyecto. También cuentan con medios en la web y pueden contactarlos a través de twitter (@porunrivermejor), su página de facebook homónima y el blog www.porunrivermejor.blogspot.com.ar .

“Necesitamos gente comprometida que entienda que el futuro depende de nosotros, que somos el futuro, porque aprendemos del pasado. La historia nos empuja y el futuro nos espera”, indica el lema del PURM.